NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La emotiva carta de Ronaldinho sobre cómo descubrió a Messi

El brasileño ha escrito una carta a su yo de ocho años en 'The Players Tribune' donde explica cómo conoció al argentino cuando éste jugaba en el Juvenil.

Actualizado a
La emotiva carta de Ronaldinho sobre cómo descubrió a Messi
AStv

Ronaldinho ha publicado hoy una carta muy emotiva a su yo de ocho años en The Players Tribune. Tras repasar toda su vida, el jugador brasileño cuenta como se enteró de quién era Leo Messi.

Haciendo referencia a su yo joven, explica que veía a Messi como un jugador muy parecido a él. "En Barcelona, oirás hablar de un niño del juvenil. Viste el 10 como tú, es pequeño como tú y juega como tú. Irás a verle jugar con tus compañeros de equipo y le reconocerás en un momento. Ese niño diferente se llama Leo Messi"

El astro brasileño cuenta que pidió a los entranadores que le dejasen subir a jugar con él en el primer equipo y que sorprendió a todos, tal y como Dinho hacía con los demás cuando era jóven. "Le dirás al entrenador que le suba a jugar contigo en el primer equipo. Cuando llegue, los jugadores del Barcelona hablarán de él como los brasileños hablaban de ti" añade.

Además, Ronaldinho revela el consejo que le dio a Messi mientras coincidieron el Barcelona. "Juega con alegría. Juega libre. Tan solo, juega a la pelota" escribe.

Después de su salida, Ronaldinho siente que su legado de juego quedó en buenas manos con el 10 argentino. "Cuando te vayas, el free style seguirá viviendo en Barcelona junto a Messi" para finalizar.