NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-OSASUNA

Mendilibar: "¿0-3? hay ejemplos de haber dado la vuelta..."

El técnico del Eibar ha añadido: "Lo importante sería intentar salir fuerte para que, con un gol, ellos vieran que es imposible dar la vuelta".

Actualizado a
Mendilibar: "¿0-3? hay ejemplos de haber dado la vuelta..."
ANDER GILLENEAAFP

Sporting vs Eibar

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado que sería "importante salir fuerte" ante Osasuna en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, meter un gol y que los navarros vieran que es "imposible" darle la vuelta a la eliminatoria, subrayando que "el carácter y las ganas de cambiar las cosas" es algo que cuenta a favor de los de Petar Vasiljevic.

"Lo importante sería intentar salir fuerte para que, con un gol, ellos vieran que es imposible dar la vuelta. Hay que ser capaz de mentalizar a la gente de que hay que salir a ganar el partido", dijo Mendilibar en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, destacó que Osasuna fue capaz de empatar su choque liguero de este lunes ante el Valencia yendo incluso por detrás del marcador hasta en tres ocasiones y que "por lo menos el carácter y las ganas" de darle la vuelta a la eliminatoria es "algo bueno por su parte". "Vendrán aquí a competir sabiendo que es muy complicado", indicó.

"El 0-3 de la ida es un resultado que hubiésemos firmado antes de empezar, pero hay ejemplos de haber dado la vuelta. Sin ir más lejos el año pasado le dimos nosotros la vuelta a un 3-0 (contra la Ponferradina). Este año, íbamos ganando 0-3 en Cornellá al descanso y nos empataron. Las Palmas estuvo a un gol de poder dar la vuelta con un 0-2 en la ida. Creo que hemos dado un paso muy grande pero hay que jugar", añadió.

Finalmente, sobre la posibilidad de que su equipo alcance por primera vez en su historia unos cuartos de final del torneo del KO, explicó que sería importante para permanecer "en el recuerdo de todo el mundo" y, "sobre todo", para el club, "que va dando pasos de hace unos años para aquí". "Esperemos poder seguir dando pasos de aquí en adelante", sentenció.

Para el encuentro, el técnico vasco ha incluido en la lista de convocados al defensa Julen López y el centrocampista Imanol Sarriegi, ambos jugadores del filial, y cuenta con las bajas de Iván Ramis, Kike García, Anaitz Arbilla y Cristian Rivera, por sanción. Además, ha decidido dar descanso a Antonio Luna y Sergi Enrich.

La lista completa está formada por Riesgo, Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Juncà, Julen López, Dani García, Escalante, Adrián, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Nano.

Mendilibar convoca a dos futbolistas del filial ante el Osasuna

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha convocado al defensa Julen López y al centrocampista Imanol Sarriegi, dos futbolistas del filial, el CD Vitoria de Tercera División, para la vuelta de los octavos de la Copa del Rey que contra el Osasuna que se jugará en el campo de Ipurúa. Además, Mendilibar sufre cuatro bajas, tres de ellas por lesión (Iván Ramis, Kike García y Anaitz Arbilla); mientras que Christian Rivera está sancionado por haber visto tres tarjetas amarillas en los tres encuentros anteriores de copa ante el Sporting de Gijón y el Osasuna. Como además Mendilibar ha decidido dar descanso a Antonio Luna y Sergi Enrich pensando en el decisivo duelo liguero del domingo ante el Sporting de Gijón, necesitaba citar a dos integrantes del filial para completar la convocatoria de 18 futbolistas para el partido contra el Osasuna.