NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALAVÉS 1-DEPORTIVO 1

Un gol de Edgar bastó para sellar el pase en Mendizorroza

El Alavés estará el viernes en el bombo de cuartos. El empate de Arribas, en el 61' no fue suficiente, después de el Deportivo se volcara en busca del 1-2.

Actualizado a
Un gol de Edgar bastó para sellar el pase en Mendizorroza
LACOPA

Celta vs Alavés

El Alavés se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey sufriendo hasta el último segundo. Se las prometía muy felices en descanso con el 0 a 1 pero una chiquillada de Theo Hernández le metió en problemas. Corría el minuto 1 de la segunda parte cuando, en un forcejeo con Juanfran, le dio una tarascada a destiempo y vio la segunda amarilla. Tal y como diría Pellegrino luego en rueda de prensa, esa fue más clara que la primera. El Alavés se quedó con diez efectivos y, tal y como ocurrió en Riazor, el Depor atacó con todo lo que pudo. Pero se equivocó porque no encontró profundidad en las bandas y se empeñó en lanzar balones a la olla.

El choque comenzó bastante equilibrado. Los de Garitano llevaban la iniciativa y el Alavés jugaba a tirones. Una falta botada por Theo que salió cerca de la cruceta y un par de intentonas de Katai fueron el bagaje ofensivo de los locales. El equipo gallego demostró más ambición, sobre todo con algunas genialidades de Emre Çolak quien, a base de tacones, regates, triangulaciones y disparos cruzados complicó la vida a Ortolá.

Fue el Alavés, sin embargo, el que envió el balón al fondo de la red tras un gran remate de Christian Santos que fue al travesaño.

La expulsión de Theo mediatizó el choque en la segunda mitad. Inicialmente, Pellegrino bajó al lateral zurdo a Krsticic pero luego metió en el campo a Femenía y envió al carril izquierdo a Vigaray. El último movimiento defensivo fue la entrada de Laguardia en el terreno de juego y la reconversión de la defensa en una zaga de tres centrales.

El Depor lo intentó y Joselu tuvo sus ocasiones, especialmente de cabeza. Pero la historia de Riazor de la semana pasada no se repitió y el Alavés pasó de ronda. Mención especial para un paradón a bocajarro de Ortolá sacando una mano mágica cuando la gente del Depor cantaba ya el 1 a 2.

Pellegrino: "Hicimos el gol en uno de los peores momentos"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado que ha tenido "la sensación" de que se han "complicado los dos partidos", por el final del choque de ida y por la expulsión en el de este miércoles. El técnico albiazul ha comparecido en la rueda de prensa posterior al choque de su equipo ante el Deportivo de La Coruña y ha comentado que "la eliminatoria en general" le ha parecido "pareja" y que no les ha sobrado "mucho para pasar". Sobre la expulsión de Theo ha valorado que le ha parecido que ha sido "menos amarilla la primera acción que la segunda", pero que deben aprender de esos errores. "Hemos hecho un gran partido desde el desgaste y la entrega ante un buen equipo con buenos jugadores y nos hemos ganado dos partidos más", ha explicado el argentino. "Para nosotros supone mucho estar en cuartos de final porque es la posibilidad de seguir creciendo y seguir afianzándonos como equipo", ha añadido. El preparador alavesista ha reconocido que hicieron el gol "en los peores momentos" ya que no estaban "finos", ni tomando "buenas decisiones". Preguntado sobre la actuación del portero Adrián Ortolá ha afirmado que ha tenido "intervenciones muy buenas", a pesar de que los deportivistas han presionado arriba y no han tenido "lucidez para poder salir". "Creo que tanto el partido de Liga como el de hoy han sido buenos y estoy contento por ello", han relatado Pellegrino sobre Ortolá. El entrenador no ha tenido ninguna preferencia sobre el posible rival que pueda llegar en los cuartos de final y ha comentado que si les toca "un equipo grande, a todo el mundo le gustará" ir al campo.

Garitano: "Teníamos tiempo, pero nos ha faltado paciencia"

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, ha señalado que se va "fastidiado" porque han eliminado a su equipo a pesar del "buen partido" que han hecho ante el Alavés. El técnico vasco, ha valorado en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Alavés y el Deportivo de La Coruña que cuando estaban en superioridad lo han "intentado" y han sido "superiores", pero ha considerado que a sus jugadores les ha faltado "paciencia". "Teníamos tiempo por delante y algunos pases han sido precipitados, teníamos que haber sumado mas pases y haberles movido de un lado a otro", ha añadido. Además, Garitano ha opinado que once contra once no se ha merecido ir perdiendo al descanso y ha valorado que no han no tenido "suerte" en la eliminatoria. "Estamos jugando bien, estamos dominando los partidos y lo hemos intentado hasta el final", se ha lamentado el entrenador. Garitano ha puesto en valor la actuación del guardameta del Alavés Adrián Ortolá y ha explicado que "ha sacado una mano increíble a puerta prácticamente vacía". "Tenemos que recuperarnos porque tenemos pocos efectivos y estamos justos de gente", ha concluido.