NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

José Enrique, un mes de baja

Una resonancia confirma que el lateral sufre una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha. Cabrera y Casado, alternativas a su ausencia.

Actualizado a
José Enrique tuvo que retirarse el domingo lesionado.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

Malas noticias en el Real Zaragoza, aunque esperadas: una resonancia magnética ha desvelado hoy que José Enrique, uno de los escasos indiscutibles del equipo aragonés, sufre una rotura de fibras de grado 1 en el sóleo de su pierna derecha, por lo que estará alrededor de un mes de baja.

José Enrique se retiró lesionado en el minuto 68 del partido frente al Girona y las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido han confirmado los peores presagios de los servicios médicos en una primera exploración. Ya en el entrenamiento del sábado, el último antes de la visita del conjunto catalán a La Romareda, el lateral izquierdo no se ejercitó por precaución junto a sus compañeros, dentro de un método de trabajo individualizado, ya que venía arrastrando molestias importantes en el sóleo.

La ausencia durante al menos cuatro jornadas de José Enrique supone un problema de primer orden para Raúl Agné, aunque el técnico recuperará frente al Tenerife al uruguayo Marcelo Silva, una vez cumplida su sanción federativa. Agné tiene una doble solución: alinear a Casado, cuyo rendimiento ha sido casi siempre deficiente, o trasladar a Cabrera al lateral zurdo, un puesto que no le es ajeno, y jugar con Marcelo Silva y Jesús Valentín como pareja de centrales.

El técnico del Zaragoza debe decidir también el relevo de Cani, expulsado por dos amarillas frente al Girona y al que el Comité de Competición sancionará mañana con un encuentro de suspensión.