NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Claudemir, del Brujas, objetivo para reforzar la medular

El brasileño, de 28 años, es una prioridad para el director deportivo. Tiene contrato hasta 2019 y el fichaje rondaría el millón y medio de euros. La llegada de Adrián Ramos sigue muy cerca.

Actualizado a
Claudemir, del Brujas, objetivo para reforzar la medular
AStv

Granada vs Osasuna

El Granada está negociado la llegada Claudemir Domingues de Souza, centrocampista brasileño que milita en el Brujas, equipo puntero de la liga belga. El director deportivo lleva algunos días negociando la incorporación del jugador, que está encantado con la posibilidad de llegar a una de las mejores competiciones del mundo. Claudemir, que el próximo marzo cumplirá 29 años, es un centrocampista de calidad y toque, también potente y con presencia gracias a su 1,85 de altura.

Llegó a Europa en 2008 para enrolarse en las filas del Vittesse holandés donde se mantuvo durante dos temporadas antes de marcharse al Copenaghe danés por una cantidad que rondó el millón de euros. En Dinamarca jugó hasta 2015, cuando fichó por el Brujas, uno de los clásicos de Bélgica. Esta temporada ha jugado en la Jupiler Pro League 28 partidos, 20 de ellos en liga y cinco en Liga de Campeones, sumando en total casi 1.300 minutos de juego. Titular indiscutible en el Brujas, ha formado en el once inicial en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Champions encuadrado en el grupo G junto a Oporto, Leicester y Copenhague.

El Granada le quiere para ocupar el hueco en el centro del campo que van a dejar Toral y Krhin durante el mercado de invierno. El precio del traspaso Claudemir, que tiene contrato con el Brujas hasta 2019, ronda el millón y medio de euros aunque el Granada está negociando una bajada.

Por otro lado, el club rojiblanco espera que en pocos días se pueda anunciar la llegada de Adrián Ramos. En realidad, en Granada, en Alemania y en el club chino Chonqing Lifan dan por hecho que la operación se va a firmar y se va a hacer pública en cuanto el Dortmund de luz verde a la salida de futbolista rumbo a Granada con escala en Asia. El presidente y dueño del Granada, John Jiang, y dueño a su vez de Chonqing Lifan, deslizó durante su reciente visita a Los Cármenes que el podrá ofrecer durante el mercado de enero “alguna sorpresa”, mientras que el director general de la entidad, Sergi Vieta, también reconoció que se van a producir llegadas de jugadores a través de la intermediación del club asiático, y que esa vía es por ahora la más factible.

El Granada necesita de la ayuda del club chino para, tal y como Udinese hizo en campañas anteriores, suministrar futbolistas en calidad de cedidos para esquivar legalmente el tope salarial que impone la Liga. Si nada se tuerce, Adrián Ramos será anunciado en breve como futbolista del Granada, extremo del que están convencidos en la dirección deportiva rojiblanca.

Claudemir, del Brujas, objetivo para reforzar la medular
Claudemir