NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Lo fácil es llorar y quejarse de los árbitros"

El técnico añadió: "Piqué es mayorcito y sabe lo que tiene que decir. La postura del club y del técnico es intachable. Hay que estar por encima de estas cosas".

Actualizado a
Luis Enrique: "Lo fácil es llorar y quejarse de los árbitros"

Barcelona vs Athletic

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de octavos de la Copa ante el Athletic y un día después de la espantada del Barça en la gala FIFA. El asturiano habló de esta ausencia y de las quejas de Piqué por los últimos arbitrajes recibidos.

Sin resultado: “Me agarro a un tópico, pero el fútbol es así. Ante un rival como el Villarreal es complicado tener unos números tan positivos como los que logramos. El fútbol puede premiar al que genera menos. No pude hace reproches a nadie. Se verá un espectáculo deportivo acorde a la competición. Estamos por debajo en el marcado y nos tocará salir a atacar y si marcamos primero obligaremos al Athletic Club ”.

Valverde y su presión: “No me creo que no vengan a presionar. Siempre lo hicieron y repetirán. Mañana hay un factor campo que puede ser determinante y necesitamos hacer un gran partido. Será una eliminatoria preciosa ante un rival al cual ya estamos acostumbrados a medirnos contra ellos. Tendremos que mejorar cosas para ser más resolutivos”.

Críticas de Piqué: “No creo que les pase factura ni a él ni al equipo. Estoy encantado con el Piqué futbolista, que es clave y vital. Luego cada uno dice lo que quiere y para la prensa es un filón. Cada uno debe tener su opinión. Con Gerard hablo muchas veces y de muchas cosas. Cada uno puede opinar y es respetable. La opinión del club y del entrenador han de ser claras. Es una decisión del club y comparto al 100%. Dan rabia las situaciones claras y hay que buscar soluciones para el colectivo, para que se equivoquen lo menos posible. Son mis palabras de siempre. Es fácil caer en otros planteamientos y es elogiable por parte del club”.

Arbitrajes: “Es intachable la postura del Barça y del club. Lo sencillo es llorar y quejarse y lo complicado es estar callado y obviar el runrún de fuera. Cuando pasan cosas que crees que no son justas hay que mantenerse”.

Posible sanción a Piqué: “Esperemos a ver qué pasa”.

Cristiano dice que él es ‘The Best’: “Hace mucho que no veo la tele y así me ahorro ver según qué espectáculos”.

Presión mediática: “En la Ciutat Esportiva tenemos un muy buen ambiente para trabajar. Aquí estamos muy bien. Y si alguien está acostumbrado a trabajar con ruido son los profesionales de los equipos grandes”.

Repliegue: “Viene dado por la idea que tenemos. Todos nos equivocamos en situaciones de pase. Si ponemos todo en la balanza tenemos más opciones que el resto. Si miramos el árbol no vemos el bosque y no podemos caer en esta trampa. Hay que valorarlo todo”.

Alegría: “Lo que vendría bien es una victoria y ganar siempre viene bien. Por cómo veo entrenar al equipo soy más optimista que nunca”.