NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La derrota en Vigo agudiza la necesidad de un central

El Málaga acelera sus movimientos en el mercado. El principal objetivo es apuntalar el eje de la zaga y la medular, las prioridades de Arnau

Actualizado a
El entrenador del Málaga Marcelo Romero da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Celta de Vigo correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división, que disputan esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo.
Salvador SasEFE

Málaga vs Real Sociedad

El trabajo defensivo del Málaga, y en concreto su defensa, están en la diana de las más duras censuras. Errores que cuestan goles. Los jugadores lo ven de otra manera. Sandro, por ejemplo, señalaba: “No hay que reprocharle nada al equipo. Hicimos un trabajo sensacional, pero no tuvimos efectividad”, en reflexión refrendada por Ignacio Camacho: “El Celta tuvo tres ocasiones y marcó tres goles”. Pero esta bocanada de optimismo que se trata de transmitir desde la plantilla no se corresponde con la realidad de un Málaga que busca refuerzos defensivos en el mercado. Uno o dos defensas centrales y un mediocentro.

La realidad es cruda. Weligton está lesionado y sin ficha federativa. Diego Llorente, que venía con aureola, está inseguro, comete errores graves y está señalado por la afición. Bakary Koné, que se encuentra con Burkina Faso jugando la Copa África no ha dado el nivel y se espera mucho más de Mikel Villanueva. Para colmo Miguel Torres se ha lesionado y los técnicos no terminan de decidirse en dar la alternativa al prometedor Luis Muñoz.

Queda clara la necesidad. El club se ha interesado por la situación de Abdoulaye Doucouré (dificil que salga del Watford) porque puede jugar de mediocentro y central. También sigue a N’Diaye. Sea como fuere, queda claro que el equipo debe refoorzarse con jugadores y con filosofía.

Nuevo revés: Torres, de dos a tres semanas KO

Lo que le faltaba al Málaga. A la tremenda plaga de lesiones que están convirtiendo su temporada en montaña rusa hay que añadir un nuevo contratiempo de relevancia. Miguel Torres, que hoy pasará pruebas para determinar la importancia de su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, es baja segura para los partidos que el Málaga disputará ante la Real Sociedad y el Real Madrid.

Este martes le harán las pruebas, pero las primeras exploraciones realizadas al defensa madrileño apuntan a un periodo de baja que oscilará entre las dos y las tres semanas, según apuntan desde el club. La baja de Miguel Torres es un duro revés para Marcelo Romero. Dado el flojo rendimiento mostrado hasta la fecha por el resto de zagueros, Torres se había convertido en el defensa blanquiazul más solvente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario