NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2016

Las leyendas alemanas cargan contra FIFA por el Mundial de 48

Vogts, Rummenigge o Seller han reaccionado en contra de la decisión de FIFA: "Estoy completamente horrorizado, es increíble", dijo Vogts.

Actualizado a
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

El exseleccionador alemán Berti Vogts se declaró "horrorizado"por la ampliación del Mundial a 48 equipos y dijo que si la intención de la FIFA es acabar con el torneo debe seguir avanzando por ese camino. "Estoy completamente horrorizado, es increíble", dijo Vogts en declaraciones que recoge la revista "Kicker" en su página web.

"Si lo que se pretende es acabar con el Mundial entonces hay que seguir por el mismo camino. No lo entiendo. Ese ya no es mi Mundial", agregó. Vogts fue campeón del mundo como jugador con Alemania en 1974 y campeón de Europa como seleccionador en 1996.

Rummenigge: "Es un error"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern y de la Asociación de Clubes Eurupeos (ECA), Karlheinz Rummenigge, reiteró su rechazo a la decisión de la FIFa de ampliar el número de participantes en el Mundial: "Es un error.es una decisión política y no deportiva. No entiendo por qué se cambia un sistema que está resultando exitoso con 32 equipos", dijo en Sport Bild.

Seller: "Va a resultar aburrido"

Otro exinternacional alemán, Uwe Seller, también se expresó en contra de la ampliación y sostuvo que ya la Eurocopa había mostrado que aumentar el número de equipos es algo que no hace bien al fútbol. "Va a resultar aburrido y no va a ser bueno para el fútbol como ya se vio en la Eurocopa. Pero era claro que algo así iba a pasar para recaudar más dinero", dijo.

Los que están a favor

Hay otra corriente, representada por Samuel Eto’o que sí era partidario de abrir el elenco de selecciones que pueden participar en un Mundial: “Gracias por acercar el Mundial a los pobres", decía hace unos días el camerunés. Maradona es otro exponente y cree que cuantos más equipos participen más interés se generará en el mundo y en esos nuevos países que antes no estaban entre los 32: “Es una gran idea, tener más equipos animará a la gente a volver a las canchas".

Carles Puyol, exjugador del Barcelona y de la selección española, también apoya la decisión: “Un Mundial es la fiesta del fútbol, cuantas más selecciones, mejor".