NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-DEPORTIVO | GARITANO

"El 2-2 nos obliga a ser seguros defensivamente y a marcar"

El técnico del Deportivo alaba al Alavés antes de enfrentarse en el partido de vuelta de Copa. "Defiende muy bien, ataca rápidos y tiene encaja pocos goles".

Actualizado a
"El 2-2 nos obliga a ser seguros defensivamente y a marcar"
DEPORTIVO

Alavés vs Deportivo

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha afirmado este martes que el resultado del partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés (2-2) les obliga a ser "seguros defensivamente y a marcar" en Mendizorroza este miércoles para avanzar a cuartos de final.

"Tenemos que hacer gol y que no nos hagan. El 2-2 nos obliga a ser seguros defensivamente y también a marcar", comentó el preparador deportivista, quien aseguró que la eliminatoria está "muy abierta" y admitió que también está pensando en el partido de Liga del próximo sábado ante el Villarreal en el estadio de Riazor.

Del conjunto vasco añadió que "defiende muy bien, hace ataques rápidos y tiene una trayectoria de encajar pocos goles", si bien recordó que en el segundo periodo del partido de ida le generaron "muchos problemas".

"La Copa es una competición muy bonita, estamos en las rondas finales y vamos con la ilusión de poder pasar. Tenemos en mente también el partido del sábado y mañana tenemos una final y queremos seguir adelante", indicó el técnico.

Garitano afirmó que "el 2-2" del partido de Riazor "no es bueno" para el Deportivo "aunque la eliminatoria está muy abierta".

"Sabemos que necesitamos una victoria o un empate a más de dos goles. Espero que hasta el final no se decida la eliminatoria", deseó el técnico.

El entrenador vasco explicó que el Deportivo está "muy justo en algunas posiciones, sobre todo" en las de banda y declaró que tiene que "gestionar" los esfuerzos a la espera de que lleguen fichajes este mes.

"Este mercado tiene su dificultad y necesita su tiempo. Yo intento sacar el máximo rendimiento a los efectivos que tengo. De lo otro se ocupa el club y hay que tener paciencia", opinó.

Para el encuentro de Copa, el técnico ha descartado al centrocampista Alex Bergantiños, que no ha tenido minutos en Liga y apenas ha contado en Copa.

"He hablado con él y el mayor problema es que estamos contando con los otros tres centrocampistas. Es la posición más reforzada, con más gente, en la que no ha habido ni una lesión, ni una sanción", indicó el entrenador blanquiazul, quien añadió que la decisión sobre quedarse en la plantilla o salir está "en las manos" del jugador.

En cambio, el técnico se negó a que saliera Borja Valle en el mercado invernal, al menos hasta la llegada de fichajes pese a que el extremo tenía un acuerdo con el Elche.

"Es una decisión mía acertada, como podéis ver", dijo sobre el berciano, que "va a jugar" ante el Alavés, según confirmó el propio Garitano.