NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-ALCORCÓN | VELÁZQUEZ

"El Córdoba es favorito, pero el 0-0 de la ida nos da ventaja"

El técnico del Alcorcón afirma que no han practicado los penaltis pensando en el partido de vuelta de Copa. "Nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar".

Actualizado a
Julio Velázquez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Huesca vs Alcorcón

Antes de viajar a Córdoba, el técnico del Alcorcón Julio Velázquez habló del equipo y de la eliminatoria copera en la que afirma que los andaluces son favoritos

¿Cómo está el equipo de cara al partido ante el Córdoba? ¿Habéis entrenador penaltis por si acaso?

No hemos entrenado nada de penaltis, sólo entrenamos ayer y ha sido regenerativa. Falta la sesión de esta tarde. En fase como esta lo importante es recuperar bien. Sobre los penaltis no es algo que entrenemos, contra el Espanyol no lo hicimos, aunque después de los entrenamientos hay jugadores que se quedan a entrenarlos. Lo importante es recuperar bien y tener un plan de partido definido.

¿Cómo ve el encuentro en El Arcángel?

Nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Ellos en su casa son favoritos, imagino que habrá buen ambiente. El Córdoba intentará ser protagonista y nosotros intentaremos hacer el partido que más nos conviene para pasar la eliminatoria.

El Córdoba dice que es favorito, pero el empate sin goles del partido de ida es más favorable al Alcorcón...

Es favorito porque juegan en casa y considero que al ir por delante en la clasificación e ir a por el ascenso considero que son favoritos. Para el de casa un 0-0 no es un resultado positivo porque la realidad es que ellos necesitan ganar y a nosotros nos vale el empate con goles.

¿Cómo está Martín Luque? ¿Tiene opciones de entrar en la lista?

Tiene opciones de entrar. Está trabajando muy bien desde que llegó, incluso en dobles sesiones. Vamos a ver hoy que tal, las sensaciones que emana pero estamos en una línea positiva. Hasta esta tarde no tomaremos decisiones finales.

Desde Gijón se habla de un posible regreso de Pablo Pérez al Sporting, ¿es eso cierto?

es un caso que no es caso. No hay ninguna opción e que pueda salir de Alcorcón hasta final de temporada. Es un chico maravilloso, nos aporta mucho en el campo. Estamos encantados con él. No hay opción de que pueda salir.

Dos semanas con partido miércoles-domingo, ¿qué prioriza el equipo, Copa o Liga?

Lo importante es la Liga porque es donde los jugamos las habichuelas. Afrontamos nuestra realidad partido a partido y ahora la Copa la afrontamos con la mayor profesionalidad y rigor. Vamos a intentar ser competitivos y que así podamos pasar la eliminatoria. La realidad es la liga, pero ahora no pensamos en Lugo hasta que pite el árbitro el final del partido de Copa. Estamos haciendo las cosas bien y esperamos estar en disposición de pasar, pero sino pasamos no pasa nada.

¿Habrá rotaciones con respecto al equipo que jugó ante el UCAM?

Hay que tener en cuenta las cargas competitivas y de entrenamiento. Entrarán unos y otros saldrán, porque todos trabajan muy bien todos los días. Lo importante es el grupo porque juego el que juegue el equipo va a ser serio los 90 minutos.