NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López y Baptistao mantienen el suspense

El portero se ejercitó sobre el césped, pero al margen, y el delantero no salió del gimnasio. Víctor Sánchez, Javi López y Caicedo tampoco se entrenaron con normalidad.

Actualizado a
Diego López y Baptistao mantienen el suspense
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Regresó este lunes por la tarde el Espanyol a los entrenamientos, en el inicio de una larga semana que culminará el domingo al mediodía con la visita a Mestalla. Días de sobra, pues, para salir de dudas con los numerosos jugadores que ocupan ahora mismo la enfermería perica, especialmente dos que en condiciones normales serían titulares indiscutibles: Diego López y Leo Baptistao.

Sin embargo, tanto el portero como el delantero parecen querer mantener el suspense hasta el final, ya que en ninguno de los dos se notó un avance respecto a los entrenamientos de la semana pasada previos al encuentro ante el Deportivo, en que volvieron a causar baja. Diego López sí se entrenó sobre el césped, como venía haciendo, pero de nuevo al margen y bajo los consejos del preparador de porteros, Tommy N’Kono. Si la cicatrización de su rótula derecha se acaba de cerrar, podrá jugar sin problemas ante el Valencia. Por su parte, Baptistao se ejercitó un día más en el gimnasio, lejos de los focos, sumido en una talalgia que arrastra ya desde mediados de diciembre.

Pero el meta y el portero no fueron las únicas ausencias en la sesión grupal. También Javi López y Víctor Sánchez trabajaron en el gimnasio. El primer capitán vuelve a ser duda, ahora para la visita a Mestalla, mientras que Víctor sigue una fase de readaptación, así que debería llegar sin problemas.Y la baja más inesperada en la sesión fue la de Felipe Caicedo, aquejado de un proceso febril.

Tampoco se entrenaron al mismo nivel que el resto Marc Roca y Óscar Melendo, en su caso porque venían de jugar con el Espanyol B este pasado domingo.