NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez y Neymar suman 17 goles menos a la MSN que hace un año

El Tridente lleva 43 goles en Liga y Champions. La temporada pasada sumaba 48 a estas alturas. El brasileño lleva seis tantos, Suárez baja a 14 y Messi sube a 23
Lille-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Suárez y Neymar suman 17 goles menos a la MSN que hace un año

Los números del Tridente, la delantera con más fama mundial, no son mucho peores que la temporada pasada. Entre Liga, las primeras 17 jornadas incluida como tal el partido que el Barça jugó aplazado con el Sporting, y Champions, la MSN sumaba hace un año 48 goles. Ahora lleva 43. La crisis obviamente no alcanza a Messi, que ha pasado de los 11 a los 23 goles (el año pasado estuvo KO casi dos meses después de lesionarse ante Las Palmas a final de septiembre y no reaparecer en el Bernabéu hasta noviembre. Son Neymar y Suárez quienes han bajado su rendimiento. Aportan 17 goles menos que hace un año. En el caso del brasileño, de forma alarmante. A estas alturas la temporada pasada, Neymar llevaba ya 16 goles, 14 en Liga en dos en Champions. Este año tiene seis. Suárez se mantiene algo más pero también desciende en su espectacular producción. En las primeras 17 jornadas de Liga (se incluye la del Sporting aunque el partido se jugó en febrero ya que se aplazó por la presencia del Barça en el Mundial de Clubes), había marcado 16 goles y en la primera fase de la Champions sumó cinco. Ahora sólo lleva 14 goles.

Los porcentajes hacen aún más evidente la caída de los dos miembros del tridente. La temporada pasada, Neymar llevaba el 33,3 por ciento de goles del tridente. Esta, el 13,95%. Suárez, por su parte, era el responsable del 43,75 por ciento de los tantos hace un año. ahora apenas alcanza el 32,55%. Quien sí ha subido como la espuma es Messi, que del 22,91% del año pasado por culpa del fichaje ha pasado al 53,43%.

Es cierto que la ausencia de Messi la temporada pasada provocó que tanto Neymar como Suárez tomaran más responsabilidad en la faceta goleadora pero ambos han perdido ángel este año. Neymar ha perdido infalibilidad en si golpeo de interior (este domingo falló ante Asenjo un lanzamiento tan sencillo como el que falló ante Keylor en el Clásico) y Suárez está luchador pero más torpe y fallón. Si el Barça quiere levantarse, necesita que el brasileño y el uruguayo afinen la puntería. 17 goles menos en Liga y Champions a estas alturas resulta demasiado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario