NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla encuentra su mayor pegada en 10 años

Iguala los 36 tantos a estas alturas del mejor Juande. Es el tercer equipo más anotador de este campeonato. Ben Yedder, sexto máximo goleador de laLiga.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
El Sevilla celebra uno de sus goles en Anoeta.
amaia zabaloDIARIO AS

Sevilla-Real Madrid en directo

El Sevilla demostró en Anoeta que su puntería no resulta ningún inconveniente a la hora de exponer su candidatura por todo en la Liga. Su goleada en San Sebastián lo mantiene como el tercer equipo más anotador de este campeonato y sus números ya igualan a los logrados en este aspecto en la temporada 2006-2007, con Juande Ramos en el banquillo. Entonces, a estas alturas de campeonato, el equipo sevillista sumaba también 36 goles en una campaña en la que terminó peleando por el título liguero hasta el último suspiro.

La eficacia, precisamente uno de los valores que se demandaba al conjunto de Sampaoli a inicios de curso, aparece ahora con números que también evidencian la mejoría fuera de casa. Diez años atrás, estos mismos goles iban acompañados de un punto más en la clasificación. El escenario, sin embargo, mantiene al Sevilla de pleno en el mercado de fichajes para mejorar aún más un plantel que pretende competir también en Champions League hasta metas no fijadas. Para ello, Monchi acelera en la llegada de Stevan Jovetic, que aportaría más capacidad de asociación y creatividad en la zona de tres cuartos, en una función semejante a la de Franco Vázquez. La pegada del Sevilla ya asusta a sus rivales y reta ahora al desafío más exigente de Sampaoli desde su llegada: la vuelta del 3-0 de Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuán.

Ben Yedder pulveriza los números de Gameiro

La preocupación sobre la capacidad goleadora del Sevilla tuvo una respuesta con un nombre propio: Wissam Ben Yedder anotó un hattrick que confirmó su buen momento y apagó las necesidades del equipo de encontrar una eficacia que no tuvo en la cita copera del pasado miércoles ante el Real Madrid. Ben Yedder, llegado el pasado verano procedente del Toulouse, se ha convertido en la referencia anotadora de este Sevilla y sus números ya superan a los de Kevin Gameiro del pasado curso: suma ocho goles y dos asistencias en lo que va de campeonato cuando el ahora delantero del Atlético de Madrid sumó siete tantos y un pase. Ben Yedder ya alcanza los quince goles esta campaña entre todas las competiciones y mira de cerca las cifras que protagonizó el pasado curso: 23-5. Con el esquema de Sampaoli como escenario, el francés disputó nueve duelos de esta Liga como titular.

El banquillo más goleador de la Liga está en Nervión 

El tanto de Sarabia no sólo sentenció en Anoeta el triunfo ante la Real Sociedad sino que reflejó la importancia del banquillo sevillista en lo que va de temporada. El cuadro nervionense es el equipo que anotó más goles en esta Liga a través de suplentes: nueve tantos llegaron desde el banquillo y Sarabia protagonizó el de Anoeta. Jorge Sampaoli ya anunció desde su llegada que los cambios sólo se realizan cuando aportan algo nuevo sobre el césped respecto a lo que está ocurriendo y su equipo demuestra el extraordinario fondo de plantilla que Monchi puso a su disposición a inicios de este curso. En la antesala de la vuelta copera ante el Real Madrid, el poder de la segunda línea toma fuerza en Nervión.