NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La próxima Liga se volverá al modelo de dos porteros

El Deportivo ya trabaja en el cambio de rumbo tras dos campañas con tres metas. Lux, que acaba contrato, se irá. La idea es quedarse con Tyton y Rubén.

Actualizado a
Lux y Tyton durante un entrenamiento con el Deportivo de la Coruña.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Alavés vs Deportivo

La secretará técnica del Depor trabaja a fondo en la contratación de dos refuerzos para este mercado invernal. Esto no impide que el club tenga puesto otro ojo en la planificación de la próxima temporada y una de las decisiones que ya está tomada es que se volverá al tradicional modelo de una plantilla con dos porteros después de dos campañas con tres o más guardametas.

El cambio de rumbo tuvo lugar la pasada campaña, cuando Víctor Sánchez del Amo pidió otro meta tras las la lesión de Fabricio. En verano llegó Manu, pero el técnico madrileño quería a tres porteros para los partidos fuera de casa y en enero llegó Pletikosa. La lesión de Lux en la recta final hizo que el croata y el asturiano fuesen los guardametas en las últimas siete jornadas. La destitución de Víctor supuso también la salida de los porteros que acababan contrato (Fabricio, Manu y Pletikosa). La llegada de Garitano no cambió el modelo y se fichó a Tyton y Rubén para competir con Lux. El argentino inició LaLiga de titular, pero en la jornada décima Tyton le ganó el puesto. Rubén, el tercer elemento, está siendo el elegido para la Copa.

Esta apuesta cambiará el próximo año, en el que se volverá a dos porteros y un tercero del filial. Lux, que acaba contrato, se irá. Tyton firmó tres años y no se contempla que salga. La idea, a día de hoy, es que el polaco compita con Rubén, que acaba en 2018.

Rubén, el que mejor promedio tiene de los tres

El Deportivo ha disputado esta temporada 20 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey en los que ha recibido un total de 32 goles. Los tres porteros han tenido minutos esta campaña, aunque con protagonismo diferente.

Tyton es el actual meta titular y ha jugado ocho partidos en LaLiga, una menos que un Germán Lux que empezó la temporada como primer portero. Rubén, por su parte, ha disputado los tres encuentros de Copa (dos ante el Betis y uno ante el Alavés) y es el que mejor promedio de goles encajados tiene. El meta gallego ha recibido cuatro tantos en estos partidos, con una media de 1,3 goles por partido (un tanto cada 67 minutos). Tyton y Lux han encajado el mismo número de goles, 14, pero el guardameta argentino ha jugado un partido más. Así, su media es de 1,55 tantos recibidos por partido (uno cada 57 minutos), mientras que el internacional polaco presenta una media de 1,75 goles por encuentro (uno cada 51 minutos de juego)