NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABANCHEL

El Carabanchel ya tiene su himno del centenario: 'Blankinegro'

Compuesto por Kacho Casal, batería de Burning, ha sido presentado en La Mina por el autor y por Embarba, Felines y Salmerón, exfutbolistas del Cara.

Actualizado a
El Carabanchel ya tiene su himno del centenario: 'Blankinegro'
@rcdcarabanchel

El Real Carabanchel ya tiene su himno del Centenario. Compuesta por Kacho Casal, batería de Burning, es una canción de puro rock para repasar cien años de sentimientos, de fútbol y del barrio y ha sido presentada en La Mina entre amigos, con Felines, Salmerón y Embarba, exfutbolistas del Cara, como padrinos, en el día que, además, se cumplen 20 años desde que recibió el título de "Real".

Kacho Casal es el creador de la letra del himno 'Blankinegro'. Durante cinco meses estuvo recogiendo ideas y dándole vueltas a la canción y en diciembre se metió en el estudio para grabarlo: "Tenía ganas de hacer algo futbolero y Carabanchel es rock. Luego había que darle forma a las ideas. Yo jugué en La Mina hace muchos años ya y sé que es algo especial".

La letra alude al sentimiento carabanchelero: "Yo no vendo mi corazón, ni te cambio por otro amor, 'blankinegro' soy desde niño". "Esa es la idea: puedes cambiar muchas cosas en tu vida, pero tu equipo de fútbol no", resumió Kacho. Los tres exjugadores asintieron y Salmerón lo resumió: "El Cara es mi equipo, siempre lo he querido y siempre estaré para él". Felines recordó que ha visto partidos en La Mina desde niño y Embarba se mostró agradecido a su paso por el Cara, pues fue su lanzadera al fútbol de élite.

"En las buenas y en las malas estoy contigo, nunca te abandonaré", dice en otra estrofa. "El himno habla primero de la historia, luego del propio fútbol en La Mina y finalmente del sentimiento", explicó el autor. En el tema, mismamente, aparece el relato de un gol en La Mina, narrado por nuestro compañero Matallanas, director de AsTV: asiste desde la banda Embarba y marca Felines, que lo celebró al escucharlo. Así, el Real Carabanchel, el tercer club más antiguo de Madrid, sigue con los festejos de un centenario muy especial para el club y para el barrio.