NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST MEJOR ENTRENADORA

Carli Lloyd y Silvia Neid conquistan el 'The Best'

Los premios 'The Best' en el apartado de fútbol femenino los conquistaron la alemana Silvia Neid y la estadounidense Carli Lloyd.

Actualizado a
A la izquierda, Carli Lloyd, y a la derecha, Silvia Neid.
RUBEN SPRICHREUTERS

No hubo el esperado doblete alemán. Los premios The Best, en sus apartados dedicados al fútbol femenino, premiaron a la alemana Silvia Neid, como mejor entrenadora y a la estadounidense Carli Lloyd, como mejor jugadora. 

La primera premiada en conocerse fue la entrenadora Silvia Neid. Con el 'The Best' completó un hat-trick de reconocimientos FIFA como mejor entrenadora, tras los conquistados en 2010 y 2013. El nombre de Silvia Neid lleva ligado en los últimos 34 años a los éxitos de la selección alemana, primero como jugadora y luego como seleccionadora. A sus 52 y tras conquistar el primer oro olímpico para Alemania en los Juegos de Río, Neid puso el punto final en la final disputada ante Suecia en el mítico estadio de Maracaná a una carrera plagada de éxitos, en la que ha encumbrado a la selección germana a lo más alto. Neid (29,99 por ciento de los votos) se impuso a la estadounidense Jillian Ellis (16,68) y a la sueca Pia Sundhage (16,47).

Neid ha participado en las ocho Eurocopas y en los dos Mundiales que ha ganado Alemania, ya como jugadora, asistente de Tina Theune o entrenadora. Neid coronó su carrera en el año 2016. Tras los Juegos de Río de Janeiro, le entregó el testigo a Steffi Jones.

Carli Lloyd
Ampliar
Carli Lloyd

La estadounidense Carli Lloyd, jugadora del Houston Dash, revalidó el galardón a la mejor jugadora, aunque fue la gran sorpresa en el premio 'The Best' y desbancó a la gran favorita, la centrocampista de la selección alemana, Melanie Behringer, decisiva en la conquista del oro olímpico, que fue tercera. Marta, ganadora en cinco ocasiones consecutivas (de 2006 a 2010) y presente en la final en 12 de los últimos 13 años, fue segunda. Las votaciones quedaron de la siguiente manera: Carli Lloyd (20,68 por ciento), Marta (16,60) y Behringer (12,34).

Lloyd se impuso en las votaciones a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta, ganadora en cinco ocasiones consecutivas (de 2006 a 2010) y presente en la final en 12 de los últimos 13 años. Lloyd conquistó en 2015 el premio a la mejor jugadora, después de ser vital en la conquista del Mundial de Canadá y después de firmar un gol espectacular en el hat-trick protagonizado en la final ante Japón. Sin embargo, en 2016 la selección de Estados Unidos cayó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río.