NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST

Cristiano suma y sigue: 16º premio individual en un año

El jugador del Madrid cerró 2016 ganando el Balón de Oro y el Globe Soccer. También fue elegido mejor jugador de la UEFA. Y comienza 2017 mandando en la FIFA.

Actualizado a
Cristiano suma y sigue: 16º premio individual en un año

Cristiano Ronaldo no para de acaparar premios por su excelente año deportivo en 2016. El futbolista del Real Madrid ganó el año pasado quince premios individuales: el premio Globe Soccer al mejor jugador, el Balón de Oro, el Balón de Oro en el Mundial de Japón, el premio mejor jugador de la UEFA, el mejor deportista europeo para las agencias de noticias, el World Soccer, el FourFourTwo, el Espy (de la ESPN), el Di Stéfano (de Marca), el de Goal.com...

Y tras el triunfal 2016 comienza el 2017 alzando un nuevo reconocimiento: el The Best entregado por la FIFA tras separarse del Balón de Oro. Al igual que en el premio entregado por France Football, se impuso de nuevo a Messi y Griezmann.

A todos los premios individuales, Cristiano sumó a su palmarés colectivo en 2016 la Champions League, la Eurocopa de selecciones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes de la FIFA. Además, fue el máximo goleador de la Champions 2015/2016 y se quedó a cinco tantos de lograr ser el máximo goleador de la Liga 2015-2016.

Sus 16 premios 1. Balón de Oro. Logró 745 puntos, más del doble que Messi (316). Griezmann se quedó en 198. El crack portugués ya tiene cuatro Balones de Oro en su palmarés. 2. The Best. Se impuso a Messi y a Griezmann, como en el Balón de Oro. 3. Mejor jugador de la UEFA. Levantó el MVP de la UEFA en agosto con 40 votos superando a Griezmann (ocho) y a su compañero Gareth Bale (siete). 4. Balón de Oro del Mundial. Fue elegido el mejor jugador en Yokohama por delante de Modric y Shibasaki. Cristiano anotó un hat-trick ante el Kashima. 5. Mejor goleador mundial. La IFFHS le distinguió por tercera vez en su carrera con este premio en el que figuran entre su palmarés leyendas como Henry, Van Nistelrooy o Ronaldo. 6. El mejor futbolista de ‘L’Equipe’. Las razones del periódico francés: “Ha ganado los dos trofeos más importantes del año: Champions y Eurocopa. Además, siendo decisivo”. 7. Mejor deportista europeo. Lo entrega la Agencia polaca PAP y lo votan 27 agencias de noticias europeas. Sumó 204 puntos (Murray 180). 8. Estrella Mundial para Eurosport. Se llevó la votación popular por delante de Bolt y Phelps. 9. Globe Soccer al mejor jugador. Por segunda vez en su carrera se llevó este galardón concedido por la ciudad de Dubai. 10. ‘World Soccer’. Cuarta vez que la revista británica premia al portugués como el Jugador del Año después de conseguirlo en 2014, 2013 y 2008. 11. ‘FourFourTwo’. Se llevó este premio con el 39% de los votos (132.168) por delante de Messi, con el 22% (76.200). 12. Premio Espy. Son los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte estadounidense. 13. Premio Di Stéfano. Lo otorga Marca al mejor jugador de la LaLiga. 14. ‘Premio Goal 50’. Cuatro veces ha conquistado este premio: 2016, 2014, 2013 y 2009. 15. Good Will Award. Los Globe Soccer le condecoró con el premio al jugador más solidario del mundo. 16. Premios El País de Uruguay: Cristiano, el mejor de Europa