NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-CÁDIZ

La racha de Ortuño se mide a la savia nueva de Toril

El máximo goleador del Cádiz fue el gran objetivo del Elche en verano.Cádiz-Tenerife en directo

La racha de Ortuño se mide a la savia nueva de Toril
FITO GONZALEZDIARIO AS

Aunque la Liga en Segunda División aún no ha dado el giro para encarar la segunda vuelta, el estreno del nuevo año empieza a señalar duelos clave en el calendario para conseguir los objetivos marcados con la llegada de 2017. Elche y Cádiz se llenan la boca de hablar de permanencia, pero a nadie se le escapa que sueñan con el ascenso. Más aún los gaditanos, con una racha que solo frenó el parón de Navidad. La del conjunto franjiverde es mucho más humilde (viene de ganar en Reus y merecer más ante el Getafe), pero la sensación es que los de Toril atraviesan por su mejor momento. Su trayecto hacia el playoff se ve amenazado ahora por las bajas, que dejan a Toril con lo justo para esta cita.

Ampliar

El duelo entre estos dos clásicos del fútbol español añade numerosos ingredientes al verde del Martínez Valero. Más allá del recordado ‘Día del Cádiz’, será una tarde de reencuentros. Vuelve a casa uno de los capitanes del último ascenso, Mantecón. Pelegrín se verá con Güiza, con el que compartió filial en el Mallorca. Carpio y Josete se enfrentan a su pasado. Incluso Toril recordará aquel ascenso que celebró con el Castilla en el Carranza. Pero, por encima del pasado, el presente deja un cruce estelar de goleadores, el que medirá el acierto de Ortuño contra la leyenda de Nino. El máximo artillero del Cádiz (12 dianas) fue el primer objetivo del Elche en verano, pero la apuesta de Quique Pina (otro que vuelve al Martínez Valero), con su oferta económica, dejó al Chuti sin el ariete por el que suspiraba.

Toril cuenta con lo justo para la cita. Pierde a Albacar por sanción y solo dispone de 18 efectivos. La duda estará en el centro del campo, donde Pelayo, Álex Fernández y Fabián Ruiz, que se estrena en el Martínez Valero, se juegan un puesto. El debutante Iriondo y Liberto, tocado, aportan savia nueva al once y, en concreto, a la banda izquierda. En el Cádiz, la entrada de Salvi por Nico Hidalgo podría ser la única variación en un equipo que se recita de memoria y que aún no se ha movido en el mercado de invierno. Quizá por aquello que cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas.

Nino alcanza la renovación de su contrato

Nino cumplirá esta jornada con la cláusula de renovación que tiene firmada en su contrato. El delantero almeriense alcanzará los 20 partidos oficiales disputados y ampliará un año más su vinculación con el Elche. Su etapa como franjiverde comenzó en la temporada 1997/98 y si marca este domingo completará dos décadas, sin descanso, viendo portería. En la convocatoria del Elche ha encontrado sitio el único fichaje que, de momento, se ha unido a la plantilla que dirige Alberto Toril, Fabián Ruiz. El mediocentro ha elegido el dorsal número 16 y apunta, inicialmente, al banquillo. Quien no está aún disponible es Borja Valle. El mediapunta del Depor entró en el tiempo añadido ante el Espanyol y este lunes está citado en Abegondo. Su equipo tiene Copa del Rey el miércoles frente al Alavés en Mendizorroza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario