NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - GIRONA

El Zaragoza sale hoy a la caza de un puesto de ‘playoff’

El Girona es tercero con 6 puntos de ventaja. Debuta Valentín (18:00 Movistar Partidazo). Marcelo Silva no jugará por sanción.

Actualizado a
Jesús Valentín, nuevo fichaje del Zaragoza, debutará hoy.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Girona vs Córdoba

Ampliar

El Zaragoza despidió 2016 con un afortunado triunfo en Vallecas y ahora aspira a comenzar el nuevo año con otra victoria frente a un rival directísimo en la carrera por el ascenso (sigue el partido en directo en AS.com). El Girona, tercer clasificado con seis puntos más, ha arrasado en sus dos últimas visitas a La Romareda (0-3), pero Raúl Agné, con residencia en Figueras y pasado rojiblanco como futbolista y como entrenador, tiene bien estudiado al equipo de Machín y a su particular dibujo con tres centrales y dos carrileros largos. Otra cosa es que logre lo que no pudieron ni Popovic ni Carreras, a los que Pablo Machín dio un repaso táctico en toda regla.

El Real Zaragoza tiene sancionado al uruguayo Marcelo Silva, lo que hace una semana hubiera sido toda una tragedia. Pero ahora se espera que el debutante Jesús Valentín, el primer fichaje invernal, responda con oficio al desafío y forme una buena pareja con Cabrera. Al menos, sin Bagnack no habrá silbidos. La única duda es José Enrique, al que se tiene entre algodones por una sobrecarga muscular.

Agné no suelta nunca prenda, pero ha venido ensayando toda la semana con un 4-4-2 y tiene intención de alinear a Lanzarote y a Cani en las bandas, y a Ángel y a Dongou en el ataque. Un once, pues, muy ofensivo, para discutirle el balón al Girona y llevar la iniciativa. La empresa no es ni muchos menos sencilla, porque el cuadro catalán, que viene sin Bono, tiene sólidos argumentos y tiene dos puñales por las bandas, Coris y Aday.

El velocísimo Xumetra, otro con pasado en el club catalán, vuelve a la lista del Real Zaragoza dos meses y medio después de su fisura de peroné, pero comenzará en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario