NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La derrota contra el Sevilla pasa más factura de lo esperado

Mikel Gonzalez, Illarramendi, Yuri, Vela y Elustondo terminaron tocados en la goleada recibida en Anoeta. Mikel sufre "una lesión de grado I en el músculo del biceps femoral del muslo izquierdo".
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

San SebastiánActualizado a
La derrota contra el Sevilla pasa más factura de lo esperado
EFE

La goleada recibida por la Real Sociedad contra el Sevilla pasa factura más allá del propio resultado adverso, y afecta al estado físico de varios jugadores importantes de la plantilla txuri-urdin. Porque hasta cinco futbolistas terminaron tocados el partido liguero del pasado sábado. El más relevante es Mikel González, que tuvo que dejar el césped en el descanso por molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Se le han hecho más pruebas medicas que han determinado que sufre una "lesión grado I en músculo bíceps femoral del muslo izquierdo", según específica el parte médico del club donostiarra. Seguirá un tratamiento de fisioterapia y está pendiente de evolución.

Además, de los que fueron titulares contra el Sevilla, terminó tocado también Asier Illarramendi, que sufre una "sobrecarga en inserción proximal de músculos aductores derechos". Y Carlos Vela, que fue sustituido en la segunda parte con "molestias en su rodilla izquierda". El último de los titulares habituales con problemas físicos tras el encuentro contra el Sevilla es Yuri Berchiche, que sufre "molestias en la pantorrilla derecha", de las que ya se quejó tras el despeje fallido del segundo gol sevillista, aunque finalmente pudo completar el encuentro del sábado.

Por otra parte, el club tenía pendiente hacerle más pruebas en la cabeza a Aritz Elustondo, que sufrió un fuerte golpe en la nuca tras chocar con Iñigo Martínez. Al principio se sintió conmocionado y pareció marearse al levantarse del suelo, pero luego se recuperó y pudo continuar sin problemas. Aún así, el club le ha hecho más pruebas por seguridad, que han determinado que sufrió una "conmoción cerebral en relación con traumatismo. En las pruebas complementarias realizadas no se aprecian lesiones". Aunque los médicos realistas señalan que está también "pendiente de evolución".