NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Vasiljevic: "Ni los jugadores ni yo nos vamos a esconder"

El nuevo técnico de Osasuna ha pedido "unión" en el osasunismo y "apoyo" a los futbolistas para revertir la situación e intentar lograr la permanencia.

Actualizado a
Vasiljevic: "Ni los jugadores ni yo nos vamos a esconder"
VILLAR LOPEZEFE

Éibar vs Osasuna

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha afirmado este domingo que ni los jugadores ni él se van a esconder ante el reto de intentar revertir la situación, con el equipo como colista de LaLiga Santander, para luchar por la permanencia a pesar del segundo cambio de técnico.

Vasiljevic, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha pedido "unión" en el osasunismo y "apoyo" a los futbolistas "como siempre lo han tenido", ya que esa ayuda les puede dar un "empujón" en momentos de "sufrimiento".

Ha admitido que tras la segunda destitución de un entrenador esta temporada son "días malos" para el club, pero ha comentado que "hay que pasar por este camino".

"Los jugadores no se van a esconder. Yo no me voy a esconder. Espero que demos el máximo y que los jugadores compitan a tope", ha manifestado Vasiljevic, que asumió el cargo de entrenador siendo el director deportivo del club hasta la destitución el jueves de Joaquín Caparrós como técnico.

Ha indicado que con tres entrenamientos ha tenido un "corto plazo" para trabajar con el equipo y que el primer día que entreno se sintió "raro", pero que ha ido "bien en líneas generales".

Vasiljevic ha señalado que ha encontrado receptiva a la plantilla: "El equipo está muy predispuesto y muy abierto", ha aseverado el nuevo entrenador 'rojillo', quien ha comentado que necesita "recuperar" el nivel de todos los jugadores de la pasada temporada, incluidos los que compitieron en otros clubes.

Aunque no lo ha desvelado, ha dicho que tiene "claro" el equipo titular que alineará ante el Valencia y ha anticipado que su concepto es la de jugar con una defensa de tres centrales y dos carrileros "largos que se puedan convertir en extremos".

Ha reconocido que al venir de la secretaría técnica ha sido "difícil" realizar su primera lista de 18 jugadores convocados, pero ha remarcado que "hay que tomar decisiones" para cada partido y "por encima de todo está el equipo".

Sobre el partido ante el Valencia, ha dicho que Osasuna tiene "cierta necesidad" de ganar y más tras no haberlo hecho en toda la temporada en Liga en El Sadar, aunque mañana se medirán a un rival "muy complicado, con futbolistas de alto nivel", aunque viene "tocado" a Pamplona.

Convocatoria de Vasiljevic ante el Valencia

Javi Alamo, Juan Fuentes y el canterano Miguel Olavide son los descartes por decisión técnica de Petar Vasiljevic para el partido de este lunes contra el Valencia en el estadio El Sadar.

A las bajas por lesión de Fran Mérida, Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard se han sumado hoy las de Fausto Tienza y Emmanuel Riviere por diversos problemas físicos, y la de David García por gripe.

Son altas respecto al último partido Miguel De las Cuevas y Jaime Romero, una vez recuperados de sendas lesiones.

La lista de 18 convocados, la primera de Vasiljevic, está formada por los porteros Mario y Nauzet, los defensas Tano, Oier, Unai García, Clerc, Márquez y Aitor Buñuel, los centrocampistas Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer, Jaime, De las Cuevas, Imanol García y Otegui, y los delanteros Kenan, Sergio León y Oriol Riera.