NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Sólo me preocupa que el equipo compita en Pamplona"

El técnico no entra a valorar la dimisión de García Pitarch y se centra en Osasuna. Los canteranos Lato, Carlos Soler y Sito, en la lista.

ValenciaActualizado a
Voro: "Sólo me preocupa que el equipo compita en Pamplona"
PERFORM

Osasuna-Valencia en directo

¿Cómo hombre de la casa: qué está pasando?

Yo ahora soy entrenador. Me preocupa el equipo. El partido de mañana. No puedo entrar a valorar todo lo que sucede. Son cosas que están ahí pero yo me centro en lo que me tengo que centrar.

Dice que es entrenador pero el caos influye en el equipo, ¿cómo aisla a la plantilla?

Lo que el equipo necesita son resulltados. Y si el objetivo son conseguir resultados, entre jugadores y cuerpo técnico debemos dar soluciones para ello. Eso es lo que me preocupa. De lo demás no puedo opinar porque no es mi cometido. Para mí, lo fuerte, lo que me da confianza es ver después de la derrota del martes cómo han entrenador, su actitud... sé que vamos a competir, con las dificultades que tenemos, pero los jugadores saben que los resultados son lo que cambian esto. No hay otro camino.

¿Ha sido una sorpresa la dimisión de García Pitarch?

Perdona que repita, pero yo no tengo que valorar decisiones que han tomado otros. Tendrán sus motivos. Yo respondo de lo que hago yo. De lo que estoy preocupado es de entrenar. Todo lo demás no nos va a ayudar. No podemos perder el tiempo en otra cosa. Lo más importante es el partido de mañana. Si logramos ganar, daremos un paso importantísimo para recuperar todo en el club, y como todo podemos poner todos los abjetivos que queramos. Como hombre de fútbol, no veo otra solución.

¿Va a confiar en Lato, Mir y Soler?

La gente está predispuesta y es lo que he visto. Los chavales están aportando todo. La gente que está en la convocatoria es la que creo que puede aportar. Hay gente que está bien, pero no al cien por cien. Porque todo es un proceso. Las decisiones son por el bien del equipo. Si están es porque confío en ellos.

En la lista no está Fede Cartabia.

Fede no está porque lo he considera así. Pero Fede la víspera del Celta me llamó y me dijo que se había equivocado. Es el primer paso para que se reintegre. Pero he considera oportuno que no esté en este partido. Es joven y el error le servirá para crecer.

¿Ha detectado una carencia de liderazgo?

Los líderes son necesarios en todos los equipos. Pero los líderes no se compran en un supermercado. Un líder se hace. Nosotros necesitamos 11 líderes en el campo, no solo uno. El colectivo es lo que tiene que tirar del equipo. La fuerza del grupo. Que se tenga una idea clara para competir.

¿Le han ratificado hasta final de temporada o solo le han dado confianza?

No me ha dicho lo contrario. No veo otro aspecto que me limite a nada. Me ha dicho desde el primer día que eres el entrenador y no me veo otro camino que dar soluciones a los jugadores sin pensar en nada más. Tengo la confianza, trabaja y haz todo lo posible para que el equipo compita mejor y gane.

Con el cambio de director deportivo, ¿hay algo de negociación?

No. Estoy en lo que estoy. Soy una persona de club. El club decidió que fuera entrenador y durante este tiempo, el club es el que tiene que tomar las decisiones. Yo a Suso se lo dije así. Es una decisión del club. Yo puedo tener mi idea de qué posiciones podría sumar, pero no de nombres. Hay una secretaría técnica, liderada por Suso hasta ayer, que es el que tiene que tomar las decisiones.

El último entrenador se fue diciendo que hay varias posiciones, ¿qué le falta a este equipo?

Ganar para ser más competivivo. Pero todo es mejorable. Si tuviera que priorizar alguna posición, yo estaría de acuerdo en reforzar también la delantera. Pero el mercado de invierno es difícil. Yo destacaría esa posición. Pero cuando llegue el momento en el que tenga que implicarme en eso, daré mi opinión. Pero ahora el club tiene sus mecanismos y una información que yo no tengo.

¿Usted quisiera a Zaza?

Como en su momento le comenté a Suso, yo no lo conozco en profundidad. Ha tenido una buena trayectoria en Italia, en el West Ham ha jugado menos.... Todo lo que sea un buen jugador, es bueno. Si el club estaba trabajando en ese fichaje, será porque se piensa que puede sumar. No puede venir un jugador que no sume. Si han pensado en ir a por él como prioridad, será porque se piensa que nos puede aportar.

Mangala, Nani y Santos regresan a la convocatoria de Voro

Voro ha dado la lista de convocados para el encuentro contra Osasuna. Trata de aislarse de la crisis institucional del club y se centra en resolver la deportiva. Voro vuelve a poder contar con Mangala, Nani y Santos. Recupera, por lo tanto, efectivos en defensa tras improvisar a Mario Suárez y apostar por el canterano Javi Jiménez contra el Celta.

Voro mantiene su apuesta por tres canteranos: Carlos Soler, Rafa Mir y Lato. Quien se ha queda fuera de la lista es Fede Cartabia, que se 'borró' del encuentro contra el Celta de Vigo. Según ha confesado el propio Voro, el jugador le llamó para disculparse, si bien, para Pamplona, ha decidido dejarlo también fuera.

Convocatoria: Alves, Jaume, Montoya, Mangala, Santos, Siqueira, Lato, Mario Suárez, Enzo, Parejo, Medran, Soler, Munir, Bakkali, Sito, Mina, Rodrigo, Mir y Nani.