NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA THE BEST

Cristiano Ronaldo es favorito para ganar The Best de FIFA

El portugués y Messi se juegan el trofeo hoy en Zúrich con Griezmann de testigo. Claudio Ranieri, candidato para mejor entrenador.

ZúrichActualizado a
Cristiano Ronaldo es favorito para ganar The Best de FIFA
PERFORM

Cristiano Ronaldo, The Best 2016

El Real Madrid será protagonista en The Best, los premios que la FIFA entrega hoy en Zúrich. Cristiano Ronaldo aspira a ganar el trofeo al mejor jugador, en competencia con Messi y Griezmann, testigo en la pelea de los dos primeros, y Zidane opta a ser elegido mejor entrenador del año junto a Santos (Portugal) y Ranieri (Leicester), el favorito. Además, se espera que los jugadores del Madrid sean mayoría en el ‘once mundial’. De los once finalistas blancos, en ese equipo estarían Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Kroos. Todos ellos viajarán a Suiza para participar en el evento, que será televisado en directo para 92 países.

En la gala The Best se reconocerá además a la mejor jugadora (Behringer, Lloyd o Marta), a la mejor entrenadora de equipos femeninos (Ellis, Neis o Sundhage) el trofeo Puskas al mejor gol, el premio ‘Fair Play’ y el reconocimiento a la mejor afición, que puede ganar Islandia por el comportamiento de sus seguidores durante la Eurocopa.

Todo apunta a que Cristiano levantará el premio The Best. Es el favorito en las apuestas, por delante de Messi y de Griezmann, pese a que se especuló que el voto de jugadores y entrenadores podría poner la balanza de parte del argentino.

Los premios The Best distinguen a los mejores durante el periodo comprendido entre el 20 de noviembre de 2015 y el 22 de noviembre de 2016, según una lista previa de 23 finalistas elegida por la Comisión de Fútbol de la FIFA. Esta Comisión de Fútbol está formada por 21 miembros y un asesor especial: Pelé. Lo único que tienen en común todos ellos es que fueron jugadores (Karembeu, Chilavert, Albertini, Rummenigge, Weah...) o entrenadores (Maturana, Bilardo...). Salvo dos excepciones: el Príncipe Abdullah de Malasia y Florentino Pérez, presidente del Madrid. Sobre ellos recayó la responsabilidad de elegir a los diez mejores entrenadores y a los 23 aspirantes a The Best de los que al final han quedado los tres finalistas: Cristiano, Messi y Griezmann, y los tres técnicos del podio: Zidane, Ranieri y Santos.

Los ganadores saldrán según los votos de un jurado integrado por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, un periodista que represente a cada uno de los países y los internautas de FIFA. Cada uno de los cuatro grupos de votantes del jurado tiene el mismo peso electoral, el 25 por ciento, independientemente del número de sufragios que aporte cada uno. Los capitanes y selecccionadores pueden votar por jugadores de su propia nacionalidad, pero no por si mismos.

Cada miembro del jurado podrá elegir a tres jugadores a los que dará cinco, tres o un punto. El ganador será el que obtenga más votos ponderados y en caso de empate se resolverá a favor del que haya obtenido la máxima puntuación, cinco puntos, más número de veces entre el grupo de voto integrado por capitanes y seleccionadores.

Los tres candidatos al premio The Best

Cristiano. Es el favorito para ganar The Best después de conquistar la Champions, en la que también fue el máximo goleador, con el Madrid y la Eurocopa con Portugal. Marcó en ese año un total de 55 goles, en los 57 partidos que jugó con el Madrid y su selección. Messi. Brilló en 2016 con el Barcelona, con el que ganó la Liga y la Copa. Fue decisivo en ambos títulos. Como azulgrana marcó 51 goles a los que hay que sumar ocho con Argentina. Pero le penaliza que perdió la Copa América ante Chile con la albiceleste. Griezmann. Está en el podio de The Best, como en el Balón de Oro, gracias a su gran 2016, aunque no levantó ningún título: perdió la final de la Champions con el Atlético y la de la Eurocopa con Francia. Hizo 35 goles, 28 con el Atleti y 7 con los bleus.