NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Calleri y Hernán Toledo llegarán cedidos y se espera por Jesé

A pesar del espectacular momento de juego y clasificatorio de la Unión Deportiva Las Palmas, a doce puntos de los puestos de descenso y a cinco de los europeos, el mercado invernal servirá para reforzar aún más la plantilla.

Las PalmasActualizado a
Calleri y Hernán Toledo llegarán cedidos y se espera por Jesé
FRANCK FIFEAFP

Nantes vs PSG

El propio presidente Miguel Ángel Ramírez explicaba en los canales oficiales que para que la UD “consiga lo antes posible la permanencia somos conscientes que tenemos que mejorar el equipo, porque si hay jornadas suficientes para conseguir algo más, no cesaremos en ello. Tenemos una magnífica plantilla, pero como todo en la vida, es mejorable. Han venido con dinero la semana pasada para hacernos una oferta por Lemos, pero queremos reforzarnos, no vender, para tener un equipo más competitivo”.

Es por ello que confirmaba que esta próxima semana “se incorporarán dos nuevos futbolistas y van a salir cuatro o cinco jugadores. Trabajamos para que vengan tres o cuatro refuerzos. Los jugadores que llegan esta semana hace un mes que los cerré en Londres. Quedan otros jugadores con algunos flecos pendientes, pero está todo prácticamente hecho. Unos podrán venir antes y otros al cierre del mercado. El delantero que incorporaremos la próxima semana era pretendido por equipos como el Sevilla y de Italia e Inglaterra. Nos hemos anticipado y por eso podrá venir aquí. Se trata de un jugador internacional con su selección y que ha jugado en un equipo muy importante del fútbol mundial. Del nivel de Prince Boateng”, especificó.

Según ha podido saber AS los dos jugadores que llegarán en calidad de cedidos esta nueva semana serán los argentinos Jonathan Calleri (23 años) y Hernán Toledo (20 años). Se trata de dos jugadores de una enorme proyección, pero ninguno ha logrado destacar en el fútbol europeo.

Calleri destacó con sus goles en Boca Juniors, el CD Maldonado uruguayo por medio de un fondo de inversión lo compró por 11 millones de euros y lo cedió al Sao Paulo brasileño y esta campaña al West Ham United de la Premier League inglesa, pero no ha tenido continuidad y sus representantes han llegado a un acuerdo con el club insular como mejor escaparate para su fútbol. Equipos como el Sevilla, Fiorentina, Besiktas o Flamengo intentaban hacerse con sus servicios.

Toledo fichó este pasado verano por la Fiorentina italiana después de haber destacado en la primera división argentina con el Velez Sarsfield en 2015, año de su debut en la élite. A pesar de su enorme talento y potencial no ha podido debutar en el Calcio y por eso se buscaba una salida para tener minutos, siendo Las Palmas el equipo elegido después de haber mostrado interés en hacerse con sus servicio el pasado verano

El tercer nombre que podría firmar por el equipo dirigido por Quique Setién es el grancanario Jesé Rodríguez pero, a pesar de haber dado su palabra que quería jugar en la isla, todo depende del PSG, equipo que lo compró este pasado verano por más de 25 millones de euros al Real Madrid. La Roma llegó a un acuerdo con los galos pero no con el jugador, mientras que Jesé y UD sí han pactado su contrato, pero falta el sí de los parisinos. Su caso se dilatará hasta el final del mercado invernal. Se tiene confianza que pueda reforzar el ataque isleño.

A pesar de estos tres nombres que llegarán en calidad de cedidos, cabe la posibilidad de un cuarto fichaje, aunque no es seguro porque es un jugador en el que se está trabajando y no se tiene la seguridad que se pueda concretar la operación. Esto en cuanto a las llegadas, pero en el apartado de salidas, con Asdrúbal camino de Tailandia, los nombres de Araujo, que podría salir cedido a Italia, y Mateo, Tyronne y Javi Castellano están encima de la mesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario