NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: cero minutos en Liga desde el Clásico

Ha dejado de ser imprescindible para Luis Enrique y vive en un extraño silencio sobre su renovación que a principio de año era prioridad.

BarcelonaActualizado a
Rakitic: cero minutos en Liga desde el Clásico

Villarreal - Barcelona en directo

Desde el Clásico ante el Real Madrid, Ivan Rakitic no ha jugado un partido más (ni un minuto) de Liga. Un caso extraño para un futbolista que la temporada pasada jugó 36 partidos del campeonato doméstico y la anterior, 32. Un jugador imprescindible durante dos temporadas para Luis Enrique que parece haberle perdido cierta fe. El asturiano ha vuelto a dejarle fuera de la lista para el partido ante el Villarreal. El jueves, ante el Athletic, jugó 70 minutos en los que estuvo correcto, sin más. Pero en los que tampoco desentonó más que cualquier otro compañero.

El overbooking de interiores permite que Luis Enrique pueda rotar y es posible que haya decidido dar descanso al croata para tenerlo fresco de piernas ante el partido que espera ante el Athletic. Sin embargo, ese descanso era impensable en años anteriores. Rakitic fue un fichaje expreso deseo de Luis Enrique, que le eligió para acometer con él la difícil transición de ir sustituyendo a Xavi. Rakitic tardó unos meses en hacerse con el puesto pero lo hizo con personalidad y acabó su primera temporada haciendo un gol incluso en la final de la Champions.

Su situación ahora es distinta. Luis Enrique cuenta con él, pero ya no es imprescindible. El jugador se mostró algo confundido antes de Navidad cuando quedó fuera del equipo tres partidos consecutivos. Luego marcó un gol de penalti en el partido ante el Hércules y se fue de vacaciones pensando que sólo había sido una mala racha. El jueves, después del partido ante el Athletic, dijo que no sabía qué pensarían los demás pero que él estaba "contento" con su trabajo. Entre líneas pareció un mensaje a Luis Enrique que, de momento, ha decidido dejarle fuera de la lista para el partido ante el Villarreal.

Surge a bote pronto una pregunta: si Rakitic ya no es imprescindible, ¿qué pasa con su renovación? Para Bartomeu era una prioridad a principio de temporada pero últimamente da la sensación de tenerla olvidada de sus famosas carpetas. Sin duda, el croata está en una situación inesperada.