NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no cae pero tampoco vuela más alto

Son el sexto equipo de la historia blanquiazul que menos ha perdido, pero el peor clasificado. Hay solidez, pero falta rematar los partidos.

BarcelonaActualizado a
El Espanyol no cae pero tampoco vuela más alto
GORKA LEIZADIARIO AS

A falta de que finalice la decimoséptima jornada de Liga, el Espanyol es el quinto equipo que menos partidos ha perdido (cuatro) y el sexto de toda la historia blanquiazul que menos derrotas acumula a estas alturas. Los de Quique Sánchez Flores, que lograron igualar el 0-1 ante el Deportivo y dispusieron de algunas oportunidades para llevarse los tres puntos el viernes, se mantienen en la zona media y son el rey del empate, un hueso duro de roer para el resto de rivales.

Pero los guarismos pericos no son acordes con el resto de temporadas en las que se habían cosechado un número inferior de derrotas. En la campaña 2007-08, el Espanyol de Ernesto Valverde era tercero con 33 puntos, con nueve victorias, seis empates y dos derrotas, y un balance de goles de 26 a favor y 19 en contra. Un equipo equilibrado, que logró dar ese paso adelante que, por el momento, le está costando al equipo de Quique. En la década de los 90 también hubo dos temporadas con menos derrotas. El Espanyol del curso 97-98 era quinto, con 29 puntos, siete victorias, ocho empates y solo dos derrotas, mientras que el curso 95-96 el conjunto de José Antonio Camacho era el segundo de la Liga, con solo diez goles recibidos y 37 puntos.

Unos guarismos parecidos los del curso 1972-73 (22 puntos, 29 según la Liga de tres puntos) pero alejados de la magnífica campaña 52-53. Aquel Espanyol iba líder, con 26 puntos (38 en la actualidad) y la friolera de 44 goles marcados.

El equipo perico sigue encontrándose más cómodo agazapado que lanzándose a por el partido, como ocurrió en el último encuentro ante el Deportivo, en el que tuvo más la posesión que en anteriores jornadas, pero que no logró mostrarse netamente superior a su rival. El Espanyol de Quique no cae, pero le cuesta alzar el vuelo y sus números reflejan solidez pero carencias a la hora de rematar los partidos. Mejorar ese segundo aspecto será clave para afianzarse en el top-10.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario