NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - LEGANÉS 0

Rubén Castro y Piccini alejan al Betis del descenso

El delantero canario, de nuevo salvador. Poca pólvora en el Leganés, que se desintegró y desprotegió al debutante Champagne en la segunda mitad.

Actualizado a
Rubén Castro y Piccini alejan al Betis del descenso
LALIGA

Leganés-Athletic en directo

Rubén Castro (¿quién si no?) y Piccini le dieron al Betis la cuarta victoria en cinco partidos caseros con Víctor Sánchez del Amo, que ha alejado al equipo verdiblanco del descenso (nueve puntos) gracias a los buenos resultados en casa. El Leganés, que aguantó en la primera mitad, se desintegró en la segunda parte y no supo proteger bien al argentino Nereo Champagne, el meta que debutaba: el quinto portero ya que defiende este año los tres palos pepineros. No es un dato alentador.

Gustavo Poyet ha vuelto estos días desde China a echar a la grada del Villamarín la culpa de su destitución en el Betis. No ha añadido el uruguayo que, desde su marcha, el equipo verdiblanco lo ha ganado casi todo al calor de su gente. Ni tampoco que entre sus polémicas decisiones estaba la de prescindir habitualmente de Ceballos y la de desplazar a la banda (o al banquillo) al goleador más prolífico y posiblemente decisivo que ha tenido el Betis en toda su historia: Rubén Castro Martín.

Rubén Castro y Piccini alejan al Betis del descenso

Sí, Rubén volvió a sacarle las castañas de fuego y decidir para este Betis minimalista de Víctor. Una victoria que aleja al equipo verdiblanco a 9 puntos del descenso y lo ponen mirando más hacia arriba que hacia abajo mientras el Leganés, ordenado también con cinco defensas pero con escasa profundidad salvo a chispazos, deberá seguir atento al abismo que tiene detrás.

Se miraron en el espejo Víctor y Garitano al comienzo, ambos con tres centrales, fortificados atrás. La primera parte olió a ese miedo, apenas se acercaron con peligro Betis y Leganés. Algo Machís con velocidad en los pepineros, un poco Durmisi en el carril izquierdo bético, el danés de hecho sufrió un penalti que Estrada sacó fuera del área. La lesión muscular de un activo Sanabria antes del descanso parecía iba debilitar el ataque bético, pero Álex Alegría, asistente en el segundo tanto, no desmereció al paraguayo.

A poco de comenzar la segunda mitad la conexión Ceballos-Rubén hizo chispa y el Betis se adelantaba (1-0, 52') para mejorar a partir de entonces sus prestaciones ofensivas. Mereció más el equipo verdiblanco gracias a dos llegadas francas de Jonas Martin y algún otro disparo cercano de Rubén. El Lega se estiraba poco a pesar de los cambios, de sistema y de algún jugador. Centros imprecisos al área, un chut de Unai, demasiada poca tralla para tanto bético apostado a la espera del zarpazo definitivo. Piccini, que había saltado al campo en la segunda mitad, haría el 2-0 (85') para certificar la victoria verdiblanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Víctor: "Nuestra calidad apareció y decantó el partido"

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, celebró el triunfo logrado por su equipo ante el Leganés: "El objetivo era conseguir tres puntos que nos permiten estar más cerca de los puestos en los que deseamos estar. Todos los resultados cuesta mucho ganarlos, el Leganés es un equipo muy trabajado y con mucho compromiso. Compiten muy bien fuera de casa, es normal que nos haya costado. No somos más que nadie para sacar los partidos adelante fácilmente. Nuestros jugadores, a pesar de los momentos de incertidumbre, se vinieron arriba y con ellos se activó la afición. Entre todos coneguimos el resultado". Sobre Rubén Castro y Ceballos, fue claro: "Las finalizaciones siempre dependen de un asistente y tenemos especialistas, pero la base es el trabajo de todos. Ellos presionaron mucho y tuvimos que hacer algo de juego directo. En la primera parte costó que entraran en juego esos jugadores precisos en la definición. La calidad que tenemos decanta el partido". Insistió en el mérito global: "Lo que me satisface es haber cambiado la dinámica en casa, a nivel individual también me alegro de todos los éxitos. Tuvimos el infortunio de la lesión de Tonny, lo importante es el equipo". Palabras sobre el arbitraje: "Hacen su trabajo a conciencia, es normal que tomen decisiones a veces equivocadas. me amonestó y me disculpé con él al final del partido, no hubo ningún problema". "El nerviosismo existe en todos los escenario y no debe afectarnos en el juego. Piccini tiene una autocrítica tremenda y tiene muchas ganas de crecer y recuperar su mejor forma. Las reacciones a 200 pulsaciones son lógicas, él es el primero que quiere hacerlo mejor".

Garitano: "Cuando se cometen errores, los sueles pagar"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, comentó tras el 2-0 encajado en el campo del Real Betis que "cuando se comenten errores, los sueles pagar", en alusión a los goles encajados por su equipo en la segunda mitad del partido. El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, relató que "el Betis es un equipo fuerte" pero que tenían "controlado el partido" aunque sin "generar situaciones al contraataque". Garitano se lamentó de que el primer tanto bético llegara cuando su jugador Alberto Martín ya estaba lesionado pero antes de hacer el cambio. El preparador reconoció que al equipo le "faltan tres o cuatro jugadores para competir en Primera División" pero puntualizó que "no es fácil para el Leganés reforzarse". "Hay que intentar rentabilizar lo que tenemos para salvar la categoría", dijo el preparador del conjunto madrileño, quien argumentó que la idea es que "cada partido da la opción de sumar". Garitano señaló que ahora están "a cuatro puntos del descenso" y que quedan "dos partidos para la conclusión de la primera vuelta", momento en el que harán "balance", aunque subrayó que sabían que "no iba a ser fácil" mantener la categoría.