NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LEGANÉS

El Leganés quiere ser más que ‘papel’ en Heliópolis

'Pique’ del cartel del duelo. Debuta el meta Champagne en la portería del Leganés (16:15, beIN LaLiga). Víctor no puede contar con Joaquín por lesión.

Actualizado a
El Leganés quiere ser más que ‘papel’ en Heliópolis

Betis - Leganés en directo

Ampliar

"Sobre el papel sois muy buenos; el césped es otra cosa”, se leía en el cartel del partido con el que el Betis trataba de imitar a los ingeniosos creativos del Leganés. La gracia sentó bien sólo a algunos pepineros; otros se lo han tomado como una falta de respeto al fútbol de su equipo, que se encuentra a sólo dos puntos del rival de hoy y que hace menos de dos años, entonces en Segunda, pasó como Atila (1-3, y más de 45 minutos con uno menos) en su última visita al Villamarín. Sobre el césped, pues, no es “otra cosa”. De momento.

Betis y Leganés faltaron a los octavos de Copa y han gozado por tanto de casi 20 días para rearmarse de cara al segundo y decisivo tramo de Liga. En el caso pepinero, con dos refuerzos ya en plantilla. La baja por sanción de Herrerín provocará que Garitano haga debutar poco después de bajarse del avión al portero argentino Champagne. Siovas, defensa griego al que por cierto también ha pretendido el Betis, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Víctor no dispone de nadie nuevo, más bien echa de menos a gente. Mandi se ha ido a la Copa de África y Joaquín está lesionado. El portuense (tres goles y tres asistencias) no faltaba desde la primera jornada. El entrenador madrileño sigue esperando refuerzos pero al menos no pierde, ambos han sido duda toda la semana, a Bruno y Donk. Seguramente dará continuidad al sistema de tres centrales que ha usado la mayoría de veces desde su llegada y que al menos en casa, donde sigue invicto, le da buenos réditos. Garitano también saltará al campo con cinco atrás. Sus problemas están algo más arriba, pues Koné y Szymanwoski no llegan al encuentro.

A Siovas lo quiso el Betis

Debutará el argentino Nereo Champagne, fichado para la portería del Leganés, y ha viajado también Dimitrios Siovas, central griego por el que pujó fuerte el Betis tanto en verano como en este mercado invernal. Finalmente ha acabado en Butarque por dinero (le paga los 700.000 euros que le restan de contrato en Olympiacos esta temporada) y confianza (Asier Garitano le tiene una fe ciega).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario