NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MÁLAGA

La segunda vida del Gato

Romero debuta en Vigo, donde se lesionó en 2005 (18:30, beIN LaLiga). Guidetti será la gran novedad en el once. Descanso para Radoja.

Actualizado a
La segunda vida del Gato

Celta vs Valencia

Ampliar

EI surrealismo y la sorpresa han inundado la Costa del Sol en esta ya pasada Navidad. Y no precisamente por la visita de los Reyes Magos o Santa Claus. La dimisión de Juande Ramos, anunciada vía Twitter por el presidente malacitano, Abdullah Al-Thani, el día de la Lotería cogió a todos a contrapié. Pero no menos llamativa fue la elección de su sustituto. El jeque se decantó por Marcelo Romero, sin experiencia como primer entrenador en el fútbol profesional y con dos años como ayudante de aval. La apuesta, a priori, parece arriesgada (sigue el partido en directo en AS.com).

El nuevo técnico se estrenará en un estadio de muy mal recuerdo para él. En Balaídos se lesionó de gravedad en 2005, en lo que significó el principio del fin de su carrera como futbolista. Cosas del destino, el Gato iniciará en el mismo lugar su nueva etapa como técnico. En Vigo se le cerró la puerta sobre el césped y en Vigo se le abre la puerta del banquillo. Ciclo cerrado. Hoy comienza la segunda vida del Gato. Su reto es poner orden entre tanto desconcierto.

El encuentro entre Celta y Málaga depara un gran duelo de artilleros nacionales. Iago Aspas (10 goles) y Sandro (7) se retan en su carrera particular por convertirse en el mejor goleador español de LaLiga. El moañés actuará esta tarde escorado hacia la derecha, para dejarle el centro del ataque a Guidetti. Este puesto no es desconocido para Aspas, quien buscará sorprender con sus incorporaciones al área.

Berizzo únicamente hará tres cambios con respecto al equipo que goleó en Mestalla. Rubén por Sergio, Fontàs suplirá al sancionado Roncaglia y Guidetti mandará al banquillo a Radoja, que descansará.

En el Málaga hay dudas hasta en la portería. La suplencia de Kameni fue motivo de conflicto para Juande y ahora Romero debe despejar la incógnita. Los intocables seguirán siendo intocables, pero el nuevo técnico impondrá su sello en los pequeños matices.

El transfer de Peñaranda no llega y no puede debutar

Adalberto Peñaranda, el reciente fichaje del Málaga en el mercado de invierno, ha viajado hasta Vigo, pero no podrá jugar este partido porque su Certificado de Transferencia Internacional (transfer) todavía no ha llegado desde la Federación Italiana de Fútbol. De todas formas, el nuevo entrenador blanquiazul, Marcelo Romero, no tenía previsto que el delantero venezolano fuera titular, siendo más partidario de que vaya conociendo a sus nuevos compañeros. El Málaga aprieta en el mercado para tratar de incorporar a un mediocentro (interesa N’Diaye, del Villarreal) y un central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario