NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

Máximo riesgo para los culés ante el Villarreal de Escribá

Luis Enrique pone el equipo de gala contra un rival invicto frente a los grandes (20:45, Movistar Partidazo). El Barça, a seis puntos del Madrid con un partido menos
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Máximo riesgo para los culés ante el Villarreal de Escribá

Villarreal - Barcelona en directo

Ampliar

Dice Luis Enrique que el Barça tiene aún margen para equivocarse y seguramente tendrá razón, pero eso no quita para que el partido de esta noche (20:45 horas, Movistar Partidazo) tenga aroma de final para un equipo obligado a ganar ante uno de los conjuntos más solventes de lo que va de campeonato.

Saltará el Barcelona al campo a seis puntos de distancia de un Madrid que tiene un partido en la recámara y cualquier resultado que no sea la victoria convertiría enero en una cuesta para los catalanes que ríase usted del Alpe d’Huez.

Y fácil no lo va a tener el Barça porque el Villarreal, a cinco puntos de los culés, es un equipo que ha demostrado en esta primera vuelta que no se arruga ante los grandes como lo prueba el hecho de que no ha perdido ante los primeros de LaLiga.

Los castellonenses han empatado ante Sevilla y Real Madrid y han ganado a la Real y al Atlético, a estos últimos en un partido sensacional vapuleándoles por 3-0 en una exhibición de intensidad. Y si quieren más, el conjunto que dirige Fran Escribà es el menos goleado de LaLiga Santander, con 11 goles encajados en 16 jornadas. O el Barça se esmera mucho o puede enterrar buena parte de sus opciones en La Plana.

Tienen en común ambos equipos que vienen de salvar esta semana dos situaciones complicadas en la Copa en Euskadi, donde el Submarino cayó por 3-1 en Anoeta y el Barcelona por 2-1 en Bilbao. Tras empezar el año con mal pie, no es momento de inventos ni rotaciones y ante la solemnidad de la situación se da por hecho que ambos técnicos sacarán al campo lo mejor que tengan.

En el conjunto local, Escribà ya ha anunciado que los defensas Bruno y Víctor Ruiz están recuperados, así como el brasileño Pato, que ha pasado la semana con gripe.

En el bando visitante, a Luis Enrique le queda otra que seguir exprimiendo al equipo que sacó en San Mamés. Como mucho, en defensa podría regresar Mascherano y en el centro del campo André Gomes gana opciones en el puesto de un Rakitic que no acaba de encontrar su punto justo. El Tridente, por supuesto, ni se discute. Está en juego media Liga.

Luis Suárez buscará la centena

Luis Suárez disputará en Vila-real su partido 119 con el Barcelona en el que buscará marcar su gol número cien como blaugrana que se le resistió el pasado jueves en San Mamés, donde tuvo una actuación más que discreta. Desde que llegó a Barcelona hace tres temporadas, el uruguayo ha acreditado sobradamente su capacidad rematadora. En su primer curso marcó 25 goles en 43 partidos; en el segundo 59 tantos en 53 apariciones y en la actualidad lleva 15 en 22 partidos. Por otra parte, la MSN suma 298 goles desde que juegan juntos, por lo que si marcan dos goles hoy ante el Villarreal sumarán 300 desde que comparten delantera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario