NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona inicia con goleada la persecución al Atlético

El equipo azulgrana se impuso por un rotundo 4-0 al Levante, del que se desmarca y se mantiene a un solo punto del Atlético, campeón de invierno.

Actualizado a
Andressa Alves marca el 1-0 y lo celebra con Alexia Putellas, que le dio el pase.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barcelona empezó 2017 con fuerza. El equipo azulgrana goleó al Levante por 4-0, se aleja de las granotas, terceras, y se mantiene a un solo punto del Atlético de Madrid, que ayer se proclamó campeón de invierno tras ganar por la mínima el sábado en Zubieta, con el gol en solitario de Sonia Bermúdez. 

Las azulgrana inauguraron muy pronto el marcador. Fue en el minuto 9, con un gol de la brasileña Andressa Alves, tras un medido pase de Alexia Putellas. Las azulgrana dominaron en el Mini, gozaron de claras ocasiones en la primera parte, por medio de Jenni Hermoso, con un remate al larguero, y Vicky Losada, pero se fueron al descanso con la ventaja mínima. La entrada de Bárbara Latorre y Ange Koko en el minuto 65 trajo una velocidad más al equipo de Xavi Llorens. Una contra con las dos como protagonistas amplió la ventaja. El 2-0 lo firmó Bárbara Latorre en el minuto 70. Cinco minutos después Jenni hizo el tercero, a pase de Bárbara y Koko puso el 4-0 definitivo. 

El Valencia, cuarto clasificado, sumó tres puntos de oro en Vallecas, tras imponerse al Rayo Vallecano por la mínima, con el gol de Mari Paz Vilas en el 87'. El Espanyol consiguió un punto de oro ante el Athletic, quinto clasificado. El Sporting de Huelva se impuso por 3-2 al Tacuense. De esta manera, el conjunto onubense asciende hasta la séptima posición. 

El Betis inició 2017 con una ambiciosa victoria por 0-2 en campo del Fundación Albacete, que le sirve para arrebatar el undécimo puesto a la Real Sociedad. 

Resultados 15ª jornada

Real Sociedad, 0-Atlético de Madrid, 1 Fundación Albacete, 0-Betis, 2 Sporting de Huelva, 3-Tacuense, 2 Zaragoza, 2-Oiartzun, 2 Granadilla Tenerife, 1- Santa Teresa, 0 Espanyol, 1-Athletic, 1 Rayo Vallecano, 0-Valencia, 1 Barcelona, 4-Levante, 0

Clasificación

1. Atlético, 39 puntos 2. Barcelona, 38 3. Levante, 35 4. Valencia, 30 5. Athletic, 27 6. Granadilla Tenerife, 26 7. Sporting de Huelva, 21 8. Rayo Vallecano, 19 9. Zaragoza CFF, 18 10. Santa Teresa, 16 11. Betis, 15 12. Real Sociedad, 14 13. Espanyol, 10 14. Fundación Albacete, 10 15. Oiartzun, 5 16. Tacuense, 5