NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Estreno con victoria del nuevo césped de Los Anexos a Zorrilla

El Promesas ganó 2-0 al Coruxo en el nuevo tapete que está confeccionado con la última generación de césped artificial del mercado

ValladolidActualizado a
Estreno con victoria del nuevo césped de Los Anexos a Zorrilla
José Luis Rojí

Cádiz - Valladolid en directo

El Real Valladolid B estrenó ayer ante el Coruxo (2-0, ambos de Dani Vega a pase de Mayoral el primero y de Anuar el segundo) el nuevo césped de Los Anexos. El tapete que luce el escenario habitual del Promesas está confeccionado con la última generación de césped artificial del mercado y ha sido instalado en las semanas de Navidad y finalizado justo horas antes de que se disputara el choque ante los gallegos.

Ampliar
José Luis Rojí

El aspecto y el tacto de la nueva superficie es lo más parecido que hay a la hierba natural y sólo falta que pasen unas semanas para que el caucho que sirve de amortiguador entre las hebras de plástico verde se asiente y adquiera una consistencia y un bote más regular. Tan moderno es el nuevo césped que lucen Los Anexos, que incluso el primer equipo podría utilizar esta superficie en determinados momentos, para preservar el pasto natural del campo de entrenamiento que normalmente usa el equipo de Herrera.

Además esta nueva superficie evitará las excusas de otros equipos que visitan Los Anexos y que antes se quejaban de las deficiencias que presentaba el anterior terreno de juego, ya algo viejo. Rubén Albés dijo tras el partido sobre el nuevo césped: "El campo está muy bien y estará mejor con el paso del tiempo. Era un reto difícil porque no hemos podido entrenar en él durante la semana y agradecemos al Tordesillas que nos ha acogido estos días su ayuda. Poco a poco volveremos a sentirnos en casa, porque hoy se podría decir que ganamos fuera de casa; espero que nos adaptemos lo más rápido posible". El entrenador habló de las diferencias que han encontrado con el anterior césped: "El balón va más rápido y el campo es algo más pesado, de hecho algunos jugadores han terminado con determinada fatiga, pero pronto lo haremos nuestro e irá mucho mejor todo. Lo de la velocidad de la pelota es positivo porque nos permite desbordar al rival más fácil. Es una cuestión de aclimatación".

Ampliar
José Luis Rojí