NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 -LUGO 0

Un Levante imparable afianza su liderato y frena al Lugo

El líder mostró sus virtudes y fue superior al conjunto lucense, aunque le costó marcar. Lo consiguió en la segunda parte con un penalti transformado por Roger.

Actualizado a
Un Levante imparable afianza su liderato y frena al Lugo

Huesca vs Levante

EI Levante empieza el año como lo terminó. Ganando. Y abriendo brecha en lo alto de la tabla. Le costó al líder doblegar a un correoso Lugo, que quizá no tuvo la alegría de otras tardes, pero en gran medida debido al completo encuentro de los granotas. Luis César lo reconocía sin tapujos: “fueron muy superiores”.

Tuvo que ser de penalti y casi al final. Lo que puede parecer un resultado ramplón. Pero nada que ver. Pero antes se pudo desequilibrar la balanza del lado azulgrana en innumerables ocasiones. Y también después pudieron sentenciar y golear. Hasta tres veces se topó el Levante con los palos. Roger, Pedro López y Morales. Y otras tantas con José Juán, que fue el mejor de los suyos. Eso lo dice todo. Ocasiones de todos los colores. Y muy claras muchas de ellas. Una tuvo el Lugo, al filo del descanso que desbarató Raúl primero y luego no acertó Caballero a bocajarro.

Y aún con el susto en el cuerpo, merecía haberse ido ganando el Levante los vestuarios. Dominio casi total de la posesión y arreones de garra para que José Juan se multiplicara ante los Roger, Campaña, Morales y compañía. Gran partido de este último al que solo le faltó el gol. También del sevillano. Y de casi todo el Levante, la verdad, que maniató al Lugo en todo momento. Asustaba la presencia del pichichi Joselu y la propuesta ofensiva de Luis César pero se quedó en nada en la fortaleza de Orriols.

La faena la culminó Roger desde los once metros. En un penalti cometido a él mismo por un Seoane que pudo haber sido expulsado de ver la segunda amarilla en esa acción. Poco antes se había pedido uno de Toño sobre Iriome. El pistolero no falló, engañó al portero y volvió a festejar un gol que tanta falta le hacía dos meses después. Un gol que frena en seco la buena racha con la que terminó el Lugo 2016 y permite a los granotas seguir abriendo brecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario