NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Se puede mejorar este Madrid?

El excepcional rendimiento del equipo limitará los fichajes del próximo veranos. La prioridad es encontrar un suplente de garantías para Marcelo.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid .

Actualizado a
¿Se puede mejorar este Madrid?
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Real Madrid de Zidane es el equipo de moda en los últimos tiempos, que atesora una racha de 39 partidos invicto y que además ha sumado los tres últimos títulos internacionales puestos en juego: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes de la FIFA. Además, comanda la clasificación de la Liga Santander y tiene encarrilado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras su goleada al Sevilla en el partido de ida del Bernabéu (3-0). Con unos registros como esos y un juego en el que engranan todas las piezas de Zidane, ¿en qué puede mejorar el Real Madrid?

Courtois: El interés del Real Madrid por el meta belga no es nuevo. Desde su etapa en el Atlético de Madrid es seguido de cerca por el club blanco. La portería del Real Madrid está cubierta con Keylor Navas y Kiko Casilla, ambos en la treintena. La llegada del portero del Chelsea de 24 años rejuvenecería la plantilla y se tendría cubierto el puesto de portero titular para varios años.

Lateral derecho: El formidable rendimiento de Carvajal y su juventud aseguran carrilero derecho para varias temporadas. Pero un recambio que supere las prestaciones de Danilo ampliaría las posibilidades de rotaciones. Danilo ha jugado desde su llegada 41 partidos, ocho de ellos en el lateral izquierdo. Los 30 millones de euros que pagó por él el Real Madrid no parecen estar en sintonía con el rendimiento del brasileño. Esta temporada ha sido titular en nueve encuentros pero no ha participado ni en la final de la Supercopa de Europa ni en los partidos del Mundialito de clubes. Tampoco estuvo en las citas del Calderón (decisión técnica) ni el Camp Nou (lesionado). Ante el Sevilla en Copa jugó 11 minutos.

Lateral Izquierdo: Marcelo no tiene recambio de garantías y es una de las prioridades. Coentrao ni está ni se le espera. Las apariciones del portugués son esporádicas y cuando ha jugado se ha visto envuelto en situaciones grotescas como el penalti que le señalaron en Lisboa ante el Sporting. Nacho desdobla esfuerzos para cubrir las ausencias de Marcelo e incluso Zidane ha colocado a banda cambiada a Danilo en diversas ocasiones.

Centrales: Con la renovación de Pepe aún en el desconcierto, fichar un central serviría para completar una posición en la que Ramos, Varane, Nacho y el propio Pepe están asentados. Jesús Vallejo ha seguido los pasos de Carvajal y está cuajando una gran temporada en el Eintracht alemán. En caso de que Pepe se desvincule del Real Madrid el próximo 30 de junio, recuperar al joven jugador de 20 años puede ser una de las soluciones de garantías. Aportaría además juventud.

Pivote defensivo: Casemiro, uno de los pilares del esquema de Zidane, no tiene recambio puro en la plantilla blanca. La ausencia del brasileño por lesión la cubrió el entrenador francés metiendo a Kovacic. El croata no ha desentonado pero no es esa su posición idónea. En el Inter jugaba unos metros más adelantado. Para desdoblar la posición de Casemiro el Real Madrid podría recuperar a Marcos Llorente. El canterano brilló en el Castilla y está manteniendo un gran rendimiento en el Alavés. Es uno de los jugadores de la Liga que más balones recupera.

Delantero centro o ‘Galáctico’ ofensivo: Benzema sigue con sus luces y sombras y sus asuntos judiciales en Francia, mientras que sobre Morata se especula con una posible vuelta a la Juventus. ‘Corriere dello Sport’ asegura que Morata piensa si tomó la decisión correcta asumiendo la ejecución de la cláusula de recompra del Real Madrid y vería con entusiasmo su retorno a la Juventus. Además, ‘The Sun’ apunta que el Madrid consideraría una oferta por el canterano pero para poder atar a un ‘Galáctico’: Dybala. El argentino es una de las joyas más prometedoras del fútbol mundial y el rotativo británico asegura que el club blanco ofrecería 77 millones más Morata por hacerse con los servicios del argentino. Otro posible ‘Galáctico’ para reforzar el ataque blanco es Aubameyang. El delantero del Dortmund tiene 27 años y ha sido vinculado con un traspaso al Real Madrid, deseo que él nunca ha escondido, ni su familia tampoco.

Zona de creación: Es la zona del campo que el Real Madrid tiene mejor cubierta. Modric, Kroos, Kovacic, Asensio, James e Isco cubren con suficiencia la sala de máquinas madridista. James aseguró que no se marchará del Madrid, mientras que Kroos y Modric renovaron recientemente sus contratos. Isco anda a la espera de revisar su contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario