NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

García Pitarch dimite como director deportivo del Valencia

Esta decisión "irrevocable" se produce una semana después de la dimisión de Prandelli. José Ramón Alesanco ejercerá de director deportivo de manera interina.

Actualizado a
García Pitarch dimite como director deportivo del Valencia

Osasuna-Valencia en directo

García Pitarch presentó ayer su dimisión. Ocho días después del adiós de Cesare Prandelli, el Valencia se queda también sin su director deportivo. García Pitarch comunicó por mensaje su decisión “irrevocable” a Peter Lim, Layhoon Chan y Anil Murthy. Ésta vez sin dar marcha atrás y dando el club oficialidad a su dimisión a las 20:05 horas. Públicamente García Pitarch no ha dado explicaciones. Se limitó a difundir su decisión a través de la Agencia EFE. El club tampoco ahondó en las razones. El Valencia simplemente informó de la salida del ya ex director deportivo y anunció que de manera “interina” ejercerá labores de negociación José Ramón Alexanko, aunque desde ayer el club ya busca nuevo director deportivo.

García Pitarch abandona el barco cumplida una semana del mercado de enero y con la casa por hacer. AS se puso en contacto con García Pitarch ayer a primera hora de la tarde y, si bien apuntaba que “estaba harto de todo”, reconocía negociación abierta por Zaza y Evra, a expensas de una reunión en Turín. Hora y media después, se anunció su dimisión.

Pitarch ni tan siquiera ha llegado a cumplir un año en el cargo. Él fue presentado por Layhoon Chan el 13 de enero pasado. En este tiempo, su gestión se resume en las llegadas de Cheryshev, Siqueira, Montoya, Nani, Mangala, Garay, Munir, Mario Suárez y Medrán. Todo ello tras un verano protagonizado por las salidas de Fuego, Negredo, Barragán, Feghouli, Vezo, Piatti y, principalmente, las de André, Mustafi y Alcácer. Se va con el Valencia 17º y tras escuchar el martes en Mestalla: “Suso, vete ya”.

Era Lim: De Rufete a García Pitarch y cinco entrenadores

Peter Lim amplía con García Pitarch su colección de relevos en la cúpula deportiva desde su llegada al Valencia. Cinco entrenadores (Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán y Prandelli) y dos directores deportivos (Rufete y Pitarch, más Nuno contando su etapa en la que ejercía con rango de manager general). García Pitarch se marcha sin que haya podido espantar la sombra e influencia de la figura de Jorge Mendes en la gestión del Valencia de Lim (potenciada recientemente por las críticas de Cesare Prandelli sobre “influencias externas” en el no fichaje de Zaza). García Pitarch, en las últimas semanas, venía reclamando un cambio en el modelo de club de Lim, el que él querría para su “Vallbonense”. Un modelo en el que la confección de la plantilla recayera exclusivamente en la figura del director deportivo, algo que con Lim difícilmente llegue a darse. Desde la llegada de Pitarch, el modelo ha sido el de un tripartito (Lim/Layhoon, director deportivo y entrenador, pero siempre prevalenciendo la opinión del dueño, como en el traspaso de Alcácer). Dos años después del desembarco de Meriton, Lim tiene un entrenador no ratificado hasta final de curso (Voro) y un director deportivo interino (Alexanko).