NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MÁLAGA | BERIZZO

"Si uno se traza el objetivo de la permanencia no puede ser tachado de mezquino"

Berizzo, entrenador del Celta, elogió al Málaga: "Tiene futbolistas de buen pie, con profundidad, peligrosidad en el juego aéreo y marca muchos goles".

Actualizado a
"Si uno se traza el objetivo de la permanencia no puede ser tachado de mezquino"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Celta vs Valencia

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, afirmó hoy que no espera una revolución en la alineación del Málaga, rival de su equipo este domingo en Balaídos, tras la llegada del uruguayo Marcelo "Gato" Romero a su banquillo después de la dimisión de Juande Ramos.

"A pesar de cambiar creo que el Málaga mantendrá una misma idea de juego. Tiene futbolistas de buen pie, con profundidad, peligrosidad en el juego aéreo y marca muchos goles", comentó el técnico celeste.

Añadió que los puntos en juego en ese partido son "muy importantes", después de sumar un único empate en las últimas tres jornadas.

"En casa tenemos que encontrar puntos que nos eleven en la tabla y que nos permitan seguir en la Primera División", subrayó el entrenador.

Para Berizzo, la salvación sigue siendo el objetivo "prioritario" de su equipo y apuntó que "cuando uno traza el objetivo de seguir en Primera no puede ser tachado de mezquino. Lo primero es asegurar la permanencia y luego lanzarse a por más".

Para el preparador del Celta, el nuevo equipo de Málaga se parecerá al del curso pasado con Javi Gracia como entrenador, "con un medio del campo muy fuerte y recuperador y gente en ataque muy rápidamente independientemente de cual sea su alineación".

"No exponernos a pérdidas peligrosas serán muy importantes", apuntó Berizzo, quien advirtió de la peligrosidad del venezolano Adalberto Peñaranda, uno de los refuerzos invernales del conjunto malaguista.

Preguntado por la llegada de refuerzos a Balaídos, el técnico celeste, que descartó que el joven Pape Cheikh pueda salir cedido en este mercado, respondió que "hay frentes abiertos pero ninguna novedad que ofrecer. No es fácil fichar en invierno y tampoco es fácil mejorar nuestra plantilla".

Convocatoria

Los jugadores Álvaro Lemos, José Naranjo y David Costas han vuelto a quedarse fuera de la lista de futbolistas del Celta de Vigo convocados por el entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, para el partido de mañana domingo contra el Málaga.

Los tres jugadores, habitualmente descartados por el técnico celeste en Liga, podrían abandonar el club, sobre todo Naranjo y Lemos, dos de los fichajes del Celta el pasado verano que no están disfrutando de minutos en este arranque de curso.

En la lista de 18 convocados para el partido previsto en el estadio de Balaídos tampoco figuran Facundo Roncaglia, que cumplirá sanción tras ser expulsado en el estadio San Mamés, y los lesionados Planas y Orellana, que entrenaron con el grupo pero todavía no han recibido autorización médica.

La convocatoria está formada por Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Señé, Rossi y Pape Cheikh.