NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-SAMPDORIA

El Nápoles remonta en el último suspiro y sigue vivo

En el último segundo del tiempo añadido Tonelli hizo el gol del triunfo para el equipo de Sarri. Un autogol de Hysaj adelantó a la Sampdoria antes del empate de Gabbiadini.

Actualizado a
El Nápoles remonta en el último suspiro y sigue vivo
CIRO DE LUCAREUTERS

En un congelado San Paolo el Nápoles protagonizó una remontada sobre la bocina, superando 2-1 al Sampdoria en un partido que, para los napolitanos, fue muy complicado hasta la injusta expulsión del defensa blucerchiato Silvestre. Con la superioridad numérica, el conjunto de De Laurentiis dio la vuelta a la tortilla y el héroe de la noche fue Lorenzo Tonelli, que debutó con su nuevo equipo tras ocho meses de espera y marcó el gol decisivo.

En la primera mitad la presión muy alta de los de Giampaolo y una precaria condición física de los azzurri hizo que el rival del Madrid en la Champions fuera apenas reconocible. Los de Sarri – que convocó por primera vez al recién fichado Pavoletti - no conseguían salir de su área, fallando una cantidad inusual de pases. El castigo llegó en el 30', cuando Hysaj desvió en propia puerta un centro de Schick, que buscaba a Quagliarella.

La reanudación se abrió con una enorme ocasión desperdiciada por Mertens y, sobre todo, con la doble amarilla (injusta la segunda) a Silvestre. A partir de entonces empezó el asalto partenopeo, que recogió los frutos en el 77' con Gabbiadini: el italiano, que acababa de entrar y, tras la llegada de Pavoletti, debería cambiar de aires, empujó entre palos un centro del siempre preciso Callejón, poniendo las tablas gracias a su segundo tanto consecutivo.

Empujados por sus tifosi, los napolitanos no se conformaron con el empate: Puggioni evitó milagrosamente el doblete de Gabbiadini y el tanto de Hamsik, pero no pudo hacer nada ante la bonita historia de Lorenzo Tonelli. El defensa ex del Empoli, que llevaba 8 meses sin jugar por lesión, gracias a la sanción de Albiol se estrenó esta noche con la camiseta sureña, y en el minuto 95 completó la remontada haciendo enloquecer al campo de Fuorigotta. “Es mejor de lo que soñaba cuando era niño”, dijo el central, que le regaló a los suyos una noche en el segundo puesto al lado del Roma, a la espera de los partidos de mañana. Se jugarán todos, menos uno: el Pescara-Fiorentina, aplazado por la nieve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario