NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cinco años del debut de Simeone: aquel empate a cero en Málaga...

El Cholo dirigió su primer partido un 7 de enero de 2012. En aquel once, el primero que hizo, ya estaban Juanfran, Filipe, Gabi, Tiago y Godín.

MadridActualizado a
El once del Atlético en el debut de Simeone.
CHEMA DIAZ

Eibar-Atlético de Madrid en directo

Torres no es el único que celebra hoy su aniversario en el Atlético; también el Cholo cumple años, en concreto cinco. Son los que han pasado desde que debutase en el banquillo. Fue el 7 de enero de 2012, en La Rosaleda de Málaga. Simeone se hacía cargo de un Atlético que acababa de ser eliminado en la Copa por el Albacete, un 2ªB, y que caminaba 11º en Liga.

Un equipo pensado para asaltar los puestos de Champions League que se hundía en la irrelevancia, muy lejos de competir con el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho. Hasta que llegó Simeone para cambiar la historia del club y devolverle a su sitio. Ya desde aquel partido se pudieron vislumbrar algunos de los pilares que habrían de sostener los éxitos rojiblancos, por aquel entonces aún por venir.

Empate sin goles, en el que apenas remataron a Courtois entre los palos (tres disparos) y donde ya se pudo ver la preferencia del Cholo por el orden por encima de la posesión, del 42% aquel día. También desde el once aparecen algunos de los protagonistas más influyentes en los cinco títulos que siguieron a aquel debut: en aquel equipo titular formaban Gabi, Tiago, Filipe, Godín y Juanfran. Y en el banquillo, un Koke a punto de cumplir los 20 años (los hizo el 8 de enero, un día después).

El propio Simeone echa la vista atrás con una visión casi idílica de aquel empate en Málaga: “Lo más importante es tener en la cabeza aquel partido. Si como equipo transmitimos como estos cinco años, el camino será bueno”.