NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

Torres cumple dos años con nueva oportunidad en el once

Hizo su segundo debut en un derbi el 7-01-2015. Apunta a titular hoy y el curso pasado ya marcó en el campo de los armeros.

MadridActualizado a
Torres y Griezmann.
DANI SANCHEZ

Eibar-Atlético de Madrid en directo

Sucedió un 7 de enero, hace hoy exactamente dos años: Fernando Torres volvía a calzarse las botas y a ponerse la camiseta rojiblanca en partido oficial, tras siete temporadas y media cultivando goles, títulos, fama y fortuna en las islas británicas (Liverpool y Chelsea), amén de un breve e infructuoso periplo en el Calcio italiano, a lomos de un Milán en plena depresión.

El regreso de un grande, del principal motivo de esperanza del respetable rojiblanco durante las dos temporadas en el infierno de la Segunda División y de uno de los mejores artilleros que la cantera atlética ha dado, merecía un partido a la altura: fue un derbi, nada menos, y con triunfo para el Atleti por 2-0 para encarrilar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. No mojó el Niño aquella noche, aunque sí en la vuelta, con un doblete que acalló el espíritu de remontada que suele andar por el Bernabéu.

Dos años después, Torres sigue siendo ídolo para muchos; pero para Simeone es el suplente de Gameiro, o al menos eso dicen los números: 1.380 minutos ha jugado el francés, 724 el español. De ahí la importancia del partido de hoy, en fecha tan señalada. El técnico argentino trabajó el jueves y ayer con El Niño como nueve del equipo, por lo que todo apunta a que Torres contará esta tarde con su primera titularidad en LaLiga desde la debacle del derbi en el Calderón, que acabó 0-3.

Simeone, acostumbrado a fiarse de sensaciones, sabe que Torres puede funcionar en un campo diferente como es Ipurua; el curso pasado, de hecho, ya marcó allí el 0-2 definitivo para el Atleti. Y en la vuelta, en el Calderón, también mojó contra los armeros: nada menos que el esperado gol 100.