NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no ha sabido marcar en 39 minutos en superioridad

En dos de sus tropiezos de la temporada terminó jugando contra nueve. Y además, desconexiones: Bilbao, cuarto partido donde recibe dos goles en menos de 5'.

Actualizado a
Raúl García, expulsado.
JUAN FLORDIARIO AS

Villarreal - Barcelona en directo

El Barça se sintió atropellado por Fernández Borbalán. Pero el debate en la Ciudad Condal ya no es sólo arbitral. También de fútbol. Y no de ahora. Al Barça le faltan recursos y en dos de los tropiezos de esta temporada ha demostrado que no sabe jugar en superioridad. Ante el Málaga en Liga (0-0) y el Athletic en Copa (2-1), terminó jugando contra nueve. Es cierto que el equipo rival se ha quedado con dos jugadores menos muy tarde. Juankar vio en el 96’ la roja en el choque ante los blanquiazules e Iturraspe en el 80’ el jueves. Pero no lo es menos que contra los andaluces tuvo 23’ en superioridad y otros 16’ contra los vizcaínos. Total, 39 minutos en superioridad, más de un tiempo si se atienden los descuentos, en los que el Barça no fue capaz de marcar ningún gol. Demasiado horizontal, le cuesta encontrar soluciones para una delantera de fama mundial.

Y aparte de los problemas ofensivos, las desconexiones. En Vigo, encajó tres goles entre el 21’ y el 32’. Ante el City, entre el 39’ y el 43’ se pasó del 0-1 al 2-1. El jueves en Bilbao recibió el 2-0 entre los minutos 25 y 28. Y ante el Valencia casi arruinó el partido: del 0-1 al 2-1 entre el 51’ y el 55’.