NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "El Sevilla sometido no es el Sevilla que queremos"

"Jugar ahora mismo en Anoeta es tan difícil como hacerlo en el Bernabéu", afirma el argentino, que podrá contar con Rami. El nuevo fichaje Lenglet entra en la lista. Presentación de Sampaoli en vivo

Actualizado a
Sampaoli, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa.
Toni RodriguezDIARIO AS

Real Sociedad-Sevilla en directo

Vuelta a la Liga: Hay que tratar de volver a encontrar el fútbol del año pasado, el que nos dio ilusión, el Madrid fue un rival muy complicado como lo será la Real Sociedad en su campo. La actitud de los jugadores tiene que ver con la disposición en el campo, nos sorprendio un Madrid muy intenso que no pudimos contrarrestar en la primera parte del partido. Tenemos que construir eso que nos dio tantos resultados.

Rotaciones: Nosotros reservamos algunos futbolistas en la Copa para el partido de San Sebastián y jugaremos con lo que mejor tengamos. Hay que buscar la frescura de los jugadores.

Cambio de sistema: Modificamos el sistema porque Rami estaba suspendido para el partido de mañana y Lenglet no iba a estar a tiempo. Finalmente Rami puede estar, pero si Pareja no acababa bien el partido con el Madrid nos quedábamos sin centrales para Anoeta. En cuanto a Ganso, los niveles de adaptación de los jugadores son distintos y quizás él no ha tenido la continuidad que merecía.

Fichajes: Lenglet es un central con mucho futuro, el mercado es muy largo y se busca algo que mejore lo que tenemos, que es difícil. Si llega bienvenido sea pero estamos contentos con los jugadores que tenemos.

¿Qué pasó en Madrid? El Madrid fue superior y nos sometió, algo que el grupo no está acostumbrado. Tiene que haber un mérito muy importante del Madrid y también un desmérito nuestro porque no estuvimos acertados. En el segundo tiempo el equipo ya encontró más igualdad.

Aprendizaje: Hay que aprender de lo que nos pasó en Madrid y que el Sevilla sometido no es el Sevilla que queremos. El técnico y los jugadores nos ganaron la partida, es la realidad. No podemos justificar nada. Nos debe servir como aprendizaje. Ahora viene Anoeta que, en estos momentos, es tan difícil como jugar en el Bernabéu.

Sampaoli se lleva a Lenglet a Anoeta

El primer fichaje invernal entra en una convocatoria de 19 en la que repiten todos los que estuvieron en Copa salvo Kiyotake. Jorge Sampaoli desplazará mañana a San Sebastián a 19 hombres, en los que la principal novedad es la presencia en la convocatoria del francés Clement Lenglet, primer fichaje invernal del equipo, que con sólo un entrenamiento viajará con sus nuevos compañeros. Todo apunta a que será el descarte de una lista en la que está Rami, después de haber logrado la cautelar a su sanción de un partido, y Franco Vázquez.

En cuanto a las bajas, Kiyotake es el único hombre de los que fueron al Bernabéu que no repite en la convocatoria, elevando el volumen de los rumores sobre su posible marcha. La convocatoria al completo está compuesta por: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Lenglet, Escudero, Ramí, Pareja, Mercado, Correa, Nasri, Iborra, Kranevitter, Sarabia, N'Zonzi, Ganso, Vitolo, Franco Vázquez, Ben Yedder y Vietto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario