NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Para ‘L’Equipe’, sólo Deschamps es más influyente que 'Grizou'

Le sitúa segundo en su ranking de 'Los 30 que cuentan (y dibujan el paisaje del fútbol francés)'. El rojiblanco es segundo y aventaja a Zidane, que es tercero en la lista.

MadridActualizado a
Griezmann celebrando un gol en la 2016-17 ante el Celta.
MIGUEL VIDALREUTERS

Eibar vs Atlético de Madrid

Para L’Equipe sólo hay una persona en el fútbol francés que sea más influyente que Antoine Griezmann. Ese es su seleccionador, Didier Deschamps. Los demás, agentes, futbolistas, entrenadores, exfutbolistas ahora comentaristas, presidentes o dueños de clubes, están por debajo del jugador del Atlético. Eso al menos dice su lista de ‘Los 30 que cuentan’ (y dibujan el paisaje del fútbol francés) publicada ayer. Grizi es el segundo. Y justo el siguiente en el ránking es Zidane.

Y, curioso, ellos, segundo y tercero no juegan en Francia, sino en España. Sin embargo, su trascendencia e importancia para el fútbol galo es tan importante que ocupan su podio, que están a la altura del seleccionador nacional.

Grizi ha crecido”, así titula L’Equipe el artículo en el que enumera las razones por las que Griezmann es el segundo que más manda en su fútbol: “En la Eurocopa demostró que los bleus tienen un líder capaz de llevarles a lo más alto”.

El periódico compara sus números con los de Messi y Cristiano Ronaldo en la temporada y lanza una pregunta al aire: “Si Juanfran no hubiese enviado el balón al palo derecho en su penalti en Milán, el equipo colchonero no necesariamente hubiese perdido la final de la Champions. Y si en la final de la Eurocopa, Francia hubiera sido campeón... ¿Grizou sería Balón de Oro?”.

El propio periódico parece contestarse. “Griezmann dio más de lo que recibió en 2016. Y esta impresión no sólo se sostiene en su generosidad dentro del campo (jugó mucho el año pasado) también en las facilidades que da fuera de él”, escribe y hace la cuenta de todos sus partidos: 52 con el Atleti y 15 con Francia, 67 en total. Ni Messi ni Cristiano ni Agüero ni Lewansdowski ni Higuaín ni Neymar, subraya, jugaron tanto.

Los otros 29. Por eso le lleva al segundo puesto de una lista en la que aventaja a los dueños del PSG (Al Khelaifi) o Marsella (McCourt) y en la que hay 9 futbolistas (una mujer, Wendie Renard, del Lyon), siete entrenadores, dos agentes, el presidente de la Federación y hasta un ministro, Cazeneuve, de Interior, “clave para el éxito de la Euro”, detalla L’Equipe. Pues todos están por debajo de Griezmann. Y no sólo por lo que dio en 2016. El periódico con este ránking también mira al futuro y lo tiene claro: será suyo, de Grizi, como el presente.