NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Adrián vive un calvario: apartado del Oporto y en busca de equipo

Adrián llegó al Oporto en 2014 procedente del Atlético de Madrid por 11 millones de euros (60 % del pase) y terminó siendo una desilusión para la afición de los "dragones".

Actualizado a
Adrián vive un calvario: apartado del Oporto y en busca de equipo
Getty

El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, confirmó hoy que el delantero español Adrián López ya no entrena con el resto de la plantilla y que están buscando una solución para su
situación.

En la misma situación que Adrián están el medio portugués Sérgio Oliveira y el brasileño Evandro, que desde el jueves no entrenan con el equipo.

"Decidimos que esos tres jugadores dejasen de trabajar integrados en la plantilla. Fue una decisión comunicada, hablada y entendida. Son buenos profesionales, que lo entendieron y van a seguir el curso normal de sus carreras, buscando la mejor solución para todos", dijo el técnico
en rueda de prensa.

Espírito Santo, exentrenador del Valencia, aseguró que los tres jugadores "tuvieron un comportamiento ejemplar" durante el tiempo que estuvieron en el equipo y que la decisión de apartarlos se debe a que va a intentar "crear nuevas dinámicas".

Adrián llegó al Oporto en 2014 procedente del Atlético de Madrid por 11 millones de euros (60 % del pase) y terminó siendo una desilusión para la afición de los "dragones".

Durante su primera temporada no logró convencer al entonces entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, y sufrió varios problemas físicos, por lo que apenas disputó 18 partidos en los que marcó un gol.

La pasada temporada fue cedido al Villarreal, donde disputó 23 encuentros y anotó cinco goles, y volvió al Oporto el pasado verano.

Sin embargo, esta temporada tampoco ha disputado de minutos y su última aparición importante data de finales de septiembre, a excepción de un partido en noviembre de la Copa de la Liga, un trofeo considerado menor.

Por su parte, Evandro -que vive su tercera temporada con los "dragones"- sólo jugó cuatro partidos este año, dos más que el luso Sérgio Oliveira, formado en la cantera del Oporto.

El Oporto es segundo en la Liga lusa, a cuatro puntos del Benfica, y sigue vivo en la Liga de Campeones, donde se enfrentará en octavos a la Juventus italiana.