NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las confesiones de Mourinho: Zidane, su once histórico...

El portugués fue entrevistado en FIFA.com y habló del premio The Best a mejor entrenador de 2016: "Zidane, Fernando Santos y Ranieri son mi amigos y los tres se lo merecen".

Actualizado a
Las confesiones de Mourinho: Zidane, su once histórico...
Eddie KeoghREUTERS

Once ideal: "Es una respuesta que siempre me he negado a dar y que seguiré negándome. Con tantos futbolistas como se han dejado el alma y la piel jugando para mí, ¿cómo voy a nombrar a unos y a otros no? Vitor Baia, Petr Cech, Julio Cesar... ¿cómo elegir a uno solo? Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Marco Materazzi, Lucio, Walter Samuel, John Terry… ¿cómo elegir a uno solo? Michael Essien, Wesley Sneijder, Nemanja Matic, Costinha, Maniche, Xabi Alonso, Frank Lampard… ¿cómo elegir a uno solo? No creo que responda jamás esa pregunta, porque nunca olvidaré a ninguno de mis compañeros de batalla". 

Premio The Best: "No soy muy amante de los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo. Los equipos ganan partidos, y los jugadores no tienen tanta importancia como el equipo. A la prensa y a los aficionados les encantan, pero a los entrenadores no tanto, porque existe cierta contradicción entre el objetivo por el que trabajamos y los premios individuales. No estoy en contra de este tipo de galardones, pero con esto de los premios, las cosas se magnifican un tanto: una semana después de la ceremonia, ya está en marcha la campaña para la siguiente".

Entrenador Mundial de la FIFA en 2010: "Un honor muy grande, sobre todo porque ha pasado a la historia como el primer premio que concedió la FIFA a un entrenador. Me considero un hombre de equipo y 2010 no supuso para mí el año del galardón de la FIFA. Fue el año de mi triplete con el Inter. No fue la temporada de Mourinho, sino la temporada del Inter y de los interistas. Así concibo mi trabajo".

Premio The Best al mejor entrenador del 2016: "Los tres merecen estar ahí porque han conquistado trofeos muy importantes y los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. Ranieri ha obrado un milagro, Fernando ha hecho realidad un sueño y Zidane ha ganado la Liga de Campeones".

La Premier League: "El fútbol inglés exige pasión. El país entero exige que los jugadores adoren el juego, que amen su profesión. Exige una profesionalidad exquisita en el planteamiento del trabajo".

Éxito de Portugal en el fútbol: "Eusebio, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y yo hemos conseguido los mayores premios. Puede que Fernando lo logre también. El Benfica y el Porto han conquistado  títulos de Europa y Portugal ha ganado la Eurocopa. Es increíble tanto éxito en un pequeño país. Puede que el secreto esté en nuestra pasión".