NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Comité de Árbitros estudiará el lunes si denuncia a Piqué

Según la Cadena Cope, habrá una reunión en la que se analizará si las palabras del central tras el Athletic-Barça son motivo de denuncia ante Competición.Macedonia-España en directo

BarcelonaActualizado a
El Comité de Árbitros estudiará el lunes si denuncia a Piqué
JUAN FLORDIARIO AS

La resaca del partido de Copa disputado el jueves por la noche en San Mamés puede traer cola después de que ayer la Cadena COPE informara de que el Comité Técnico de Árbitros estudiará el lunes próximo si denuncia ante Competición las palabras de Gerard Piqué al final del encuentro.

El central internacional dijo textualmente: “Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”.

Piqué hace el gesto de las esposas.
Ampliar
Piqué hace el gesto de las esposas.

Piqué se refería a la acción en la que Iraizoz le arrolla tras un remate de cabeza y a la jugada en la que Etxeita derriba a Neymar en el área y lo compara con el penalti que Mateu Lahoz señaló el día antes en el Madrid-Sevilla en una jugada en la que James empuja a su compañero Modric, engañando al árbitro.

Reincidente. No sería la primera vez que Piqué reciba una denuncia del Comité. Ya sucedió en marzo de 2013, tras un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, cuando el central hizo el gesto de las esposas reclamando un penalti tras una acción entre Adriano y Sergio Ramos. Tras el partido declaró: “Sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejores que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro”.

La indignación por lo sucedido el jueves en San Mamés es grande en el vestuario culé, pero mientras que la mayoría de los jugadores y el técnico optaron por morderse la lengua, Piqué optó por no callarse. El central también criticó en Twitter la pregunta que eligieron en Estudio Estadio a su audiencia, en la que se cuestionaba a cuál de los dos equipos había perjudicado más el colegiado.

Recelos hacia Fernández Borbalán

Fernández Borbalán es un colegiado que levanta mucho recelo en el vestuario del Barcelona. Junto a Mateu Lahoz, del que los propios jugadores aseguran no entender su manera de pitar en un mismo partido y aseguran que les desconcierta, es el árbitro menos popular en la caseta blaugrana.

Entre los jugadores del Camp Nou recuerdan cómo Fernández Borbalán asistió impasible y miró para otro lado cuando José Mourinho agredió a Tito Vilanova en el Camp Nou y cómo en Mestalla amonestó a Messi “por perder tiempo” tras marcar un gol, cuando la realidad es que Messi había sido alcanzado por una botella lanzada desde la grada, hecho que no consignó en el acta del encuentro.