NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: “Trabajamos para que no se note el parón navideño”

El técnico del Cádiz valoró el estado de forma de su equipo, así como diferentes aspectos como el mercado de fichajes.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha atendido a los micrófonos en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal al acabar el entrenamiento. “Se acabaron las vacaciones, han sido largas, pero también las hemos podido disfrutar también con la familia. Esperemos volver con la misma intensidad que con la que nos fuimos, la racha era muy buena y va a ser complicado mantenernos ahí, en ese nivel”, manifestó.

Aseguraba el técnico cadista estar intentando controlar la euforia. “No he visto un vestuario distinto, tampoco intento fijarme mucho. El ambiente de la calle es el de optimismo, ascenso, pero yo intento que el círculo de ellos les deje disfrutar del momento porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar ahí. El nivel de alegría es bueno, vamos a intentar mantener el nivel como he dicho antes. A mí, personalmente, no me gustan los descansos. Cuando hay un descanso son cosas que no puedes controlar, porque no sabemos cómo vais a volver tú y el equipo rival. Intentamos controlarlo con entrenamiento y convivencia”.

Sobre el estado de forma del equipo, además de la baja del centrocampista roteño se suma la duda del lateral izquierdo Luis Ruiz. “Es normal que se pierda un poco de masa, pero en general el equipo está bien. De momento solo tenemos las bajas de José Mari y Luis Ruiz, que hoy no ha entrenado por precaución. Si mañana entrena pues veremos si podemos contar con él para el partido del domingo”.

Habló sobre el partido que afronta el Cádiz, ante el Elche el próximo domingo en el Martínez Valero. “Intentaremos que se sientan incómodos, que sea un partido largo, sin dueño y ahí intentaremos crecer en el encuentro. El Elche es un equipo que marca goles y cuando se pone a jugar tiene mucho peligro. A balón parado pierde mucho sin Albácar, porque tiene buenos rematadores, pero les faltará el jugador que la ponga en el sitio perfecto para ser rematada”.
También comentó la decisión de que Gastón del Castillo jugara en el Cádiz B cuando no sea convocado con el primer equipo. “Lo de Gastón es una decisión muy pensada porque es una decisión difícil. Esto tiene que sumar, debe jugar en el B, entrenar con nosotros y tener la motivación de volver al primer equipo. No es para bajar y que se quede ahí, sino para que se sienta importante, meta goles y vuelva con fuerza con nosotros”.

Por otro lado, momento para analizar el mercado invernal en el que el Cádiz se está moviendo pese a no haber movimientos. “No nos planteamos traer gente para sacar el balón, para el centro del campo, los tiros van hacia la media punta, un jugador que juegue por banda y pueda entrar, tenemos jugadores muy verticales y queremos uno que pueda jugar en banda y se meta por dentro. También algún delantero diferente a lo que tenemos, un delantero veloz, tipo Alvarito. El lateral derecho lo tenemos cubierto, es solo por reforzar”.

Para que entren, primero deben salir. “Mientras estén entrenando con nosotros, todos contarán siempre, cuentan. Luego se va viendo o no. Se les dice que lo mejor para ellos es que marchen, porque estar tanto tiempo sin jugar no es bueno. Ellos son los que tienen contrato y toman la decisión al final”.