NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid, el único con dos futbolistas que han jugado todo

Becerra y Moyano, el único jugador no portero que está entre los ocho profesionales que han jugado todos los minutos de las 19 jornadas del campeonato.

Actualizado a
Isaac Becerra y Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.
Diario AS

Sólo ocho jugadores de Segunda División han disputado todos los minutos de las 19 jornadas que se han disputado: 1.710 minutos. El Real Valladolid es el único club que en esta curiosa lista tiene dos futbolistas: el portero Isaac Becerra y el lateral Javi Moyano que, además, cuenta con el mérito de ser el único jugador que no es portero en esta privilegiada lista.

El caso de Becerra no es de extrañar. Pese a que ha estado discutido por algunos errores puntuales en las salidas, se trata del mejor portero de Segunda División que, poco a poco, está volviendo por sus fueros, por lo que Pau se ha tenido que conformar con los partidos de Copa. Además del barcelonés, otros seis porteros de la categoría lo han jugado todo hasta la última jornada de 2016. Son Alberto, del Cádiz, Edgar Badía, del Reus, Manu Herrera, del Huesca, Juan Carlos, del Oviedo, José Juan, del Luego, y Kieszek, del Córdoba.

Más sorprendente es el asunto de Moyano, el lateral derecho es imprescindible para Herrera. El andaluz tiene la competencia de Markel, pero no pierde el puesto. Lo ha jugado todo. El lunes, como ya anunció Herrera que se haría tras las vacaciones, el entrenamiento matinal estuvo centrado en mejorar rutinas defensivas y el técnico estuvo encima del vasco. La sesión fue intensa y la consigna para los defensores era clara: "No os dejéis engañar, no os creáis los regates, aguantad, no vayáis al suelo", con especial dedicación al trabajo del jugador cedido por el Athletic. Curiosamente, Moyano es el único jugador de campo que lo ha jugado todo por un minuto. Borja Lasso, del Sevilla Atlético, ha disputado 1.709 minutos, y por encima de los 1.700 también se encuentra su compañero Carmona (1.703).