NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone da con la tecla con Vrsaljko, Giménez y Juanfran

El Atlético mejora con el croata y con Juanfran por delante en la banda derecha. El uruguayo aporta solidez en el centro del campo. Se vio ante Las Palmas.

MadridActualizado a
Simeone da con la tecla con Vrsaljko, Giménez y Juanfran

Eibar vs Atlético de Madrid

Simeone ya avisó en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos ante Las Palmas de que, si fallaban sus pruebas, sería por su culpa: “Todo lo malo que salga, tanto por Juanfran como por Giménez, será responsabilidad mía, pero seguramente nos darán una mano los dos. Lo mejor que puede tener un equipo es renovarse, tener alternativas nuevas y gente que tenga ilusión”. Y le salió bien la jugada al Cholo, pues ambas apuestas cumplieron con su cometido y justifican permanecer en el tiempo.

Ante la ausencia del lesionado Carrasco (que tampoco quiere jugar por la derecha, como ya dijo Simeone en la misma rueda de prensa), el Cholo ha rescatado al Juanfran extremo para doblar posición con Vrsaljko, que al fin entra en el equipo de manera regular: acumula por primera vez de rojiblanco tres partidos seguidos jugando los 90 minutos.

En el partido en el Gran Canaria, los dos conectaron en ocho ocasiones: el balcánico dio cinco pases al español; viceversa, fueron tres los pases. En muchos momentos intercambiaron posiciones para facilitar la llegada al área rival a la contra de un Vrsaljko más potente, como se vio claramente en el 0-2, cuando el croata apareció con un rol de extremo.

El ex del Sassuolo, además, hizo buena su fama de influyente en ataque: participó en las jugadas de los dos goles del Atlético. De hecho, aquí un dato curioso: Vrsaljko dio más pases en campo contrario (15) que Juanfran, el teórico atacante de esa pareja (10).

Otro cambio es el de Giménez. El cambio en la posición del uruguayo, del centro de la defensa al medio, es la otra gran prueba madurada por el Cholo en los últimos partidos. La primera vez que le probó ahí fue ante el Guijuelo. La idea creció en Arabia. Ante Las Palmas, los 26’ que Giménez jugó permitieron intuir que tiene dotes para la posición, sobre todo a la hora de estar en el sitio: le dio tiempo a tocar 18 balones; 13 fueron buenos.

Se adentró poco en campo contrario (5 pases), limitándose a encajarse entre los centrales y ayudar en las coberturas. ¿Su debe? El juego con balón: acumuló siete pérdidas, las mismas que Gabi en 75 minutos.