NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - DEPORTIVO

Gerard y Florin Andone reparten hoy oro, incienso y meigas

Llevan seis goles, el rumano en las seis últimas jornadas. Se verán las caras en el Espanyol-Deportivo que abre este viernes la jornada 17 de la Liga Santander.

Actualizado a
Gerard y Florin Andone reparten hoy oro, incienso y meigas
Ampliar

Oro, incienso y meigas reparten los Reyes Magos esta noche en Cornellà-El Prat, a donde les guía una estrella. Debe de ser la misma que persigue el Espanyol, que en palabras ayer de Quique Sánchez Flores continúa en su “búsqueda como equipo”, un largo y sinuoso camino, como se comprobó con el sonoro varapalo ante el Alcorcón en la Copa, del que ahora quieren rehacerse. Y la misma estrella es la que parece haber atrapado el Deportivo, que al fin encadena tres partidos sin perder, la primera vez que lo logra con Gaizka Garitano en el banquillo.

De hecho, y salvando las enormes distancias (pues entonces venían de diez partidos sin ganar), pretenden los pericos que este Espanyol-Depor se asemeje al de la temporada pasada, un 1-0 que les sirvió para remontar el vuelo hasta la permanencia. Ahora sería para no descabalgarse del sueño europeo. Para ello, cuentan con el retorno de Víctor Sánchez pero siguen de baja Diego López y Baptistao, a quienes suplirán Roberto y Caicedo, en una nueva reválida para ambos.

Quien no falla nunca, pues se trata del único jugador del Espanyol titular en las 16 primeras jornadas, es Gerard Moreno. El delantero, que además cumple hoy 75 partidos en Primera, se enfrentará a Andone, recuperado de las molestias en los isquios que le impidieron jugar los dos últimos choques de Copa del Depor. Llevan seis goles cada uno, aunque el rumano los ha anotado del tirón en las últimas seis jornadas.

Las victorias ante Osasuna y Betis, e incluso la igualada contra el Alavés tras ir perdiendo por 0-2, han reforzado a un Garitano que pudo ser técnico del Espanyol en mayo de 2014, antes de que el club perico se decantara por Sergio González.