NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-DEPORTIVO

Vuelve Víctor Sánchez: 24 meses sin ganar cuando no juega

El Espanyol recupera a un talismán, que se había perdido los dos últimos partidos por lesión. Desde enero de 2015, no ganan un partido en el que él no juega: cinco empates y diez derrotas.

Actualizado a
Vuelve Víctor Sánchez: 24 meses sin ganar cuando no juega
GORKA LEIZADIARIO AS

Víctor Sánchez se ha recuperado a tiempo para enfrentarse al Deportivo. Una buena noticia por partida doble: regresa al equipo tras dos partidos en que fue baja por lesión y recupera el Espanyol a un auténtico talismán. El conjunto perico lleva dos años enteros en que no es capaz de ganar los partidos en que el mediocentro, ahora reconvertido a lateral derecho, no juega. Algo similar a lo que sucedía antaño con Sergio García, otro talismán.

Esa mala racha no es anecdótica, ya que alcanza 15 partidos oficiales. El Espanyol sólo ha sido capaz de sumar sin Víctor Sánchez cinco empates y hasta diez derrotas. 12 de esos encuentros fueron de Liga (los otros tres corresponden a la Copa del Rey), en los que únicamente sumaron cuatro puntos sobre 36 posibles. Los dos últimos que se perdió, no en vano, corresponden al bache previo a la Navidad tras nueve choques invictos: el 4-1 en el Camp Nou y el 1-1 ante el Alcorcón, con la correspondiente eliminación copera en los penaltis.

La última vez que el Espanyol ganó sin Víctor fue el 17 de enero de 2015, 1-0 contra el Celta, aunque ese día sí estaba en el banquillo. Los 15 encuentros siguientes que no disputó se debieron en su mayoría a lesiones (nueve) y otros seis a sanciones. Ahora y desde hace mes y medio, está precisamente a una amarilla de la suspensión.

Ampliar